Windows Phone sigue creciendo en Europa según Kantar, pero España es la diferencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Posible evento de Microsoft en enero

Acaban de ser publicados los datos de ventas de móviles que trimestre a trimestre nos hace llegar Kantar Worldpanel. Y no podemos más que fijarnos en los datos que se extraen del estudio, que aunque los resultados no son para tirar las campanas al vuelo, podemos seguir apreciando un aumento en ventas de nuestra plataforma favorita.

Así, a pesar del parón en el que consideramos que se encuentra la plataforma por parte de Microsoft a la espera de Windows 10 y con él, el lanzamiento del siguiente terminal o terminales de gama alta el número de ventas de Windows Phone aumentan poco a poco. Eso sí, los datos son algo irregulares dependiendo del país en el miremos.

cuotas mercado windows phone

Así, si primero vemos en conjunto en Europa, podemos ver como en un año Windows Phone ha subido un 1.8% en ventas. Una subida en porcentaje igual a la de iOS. Así, casi ha alcanzado el 10% de las ventas. Por lo tanto, de cada 10 teléfonos que se venden en Europa, 1 es de Windows Phone, 2 son iPhone, y casi 7 con Android.

Si nos fijamos por país, podemos ver como hay países dónde el crecimiento ha sido mucho mayor, como en Francia, dónde Windows Phone tiene el 14% a solo 5 puntos de iOS. O como en Italia también se mantiene en torno a ese 14%. Sin embargo, hay países en los que Windows Phone no termina de despegar, como ocurre en España. Así, en este país, existe un porcentaje totalmente abrumador de Android, con el 90% del mercado, mientras que iOS se conforma con un 7% y Windows Phone no consigue llegar ni al 3%.

Si ahora volvemos nuestra mirada a América, podemos ver como en México actualmente tiene el 4,7% sufriendo un descalabro importante ya que el año pasado tenía en 7,3%. En Argentina, también ha sufrido un descenso, pero no tan acusado, pasando del 12,9% al 10,7%. ¿Es posible que en esa zona haya impactado más la desaparición de la marca Nokia? O puede deberse al retraso a la hora de llegar los últimos modelos a estos países. ¿Qué opináis?

Todavía tendremos que esperar algunos meses antes de ver el lanzamiento de Windows 10 y de los terminales de gama alta que consigan traernos algo diferencial al resto de plataformas. ¿Creéis que Windows Phone seguirá ese crecimiento? ¿Conseguirá Microsoft con Windows 10 que la plataforma móvil se convierta en una plataforma a tener en cuenta por todos?

Archivado en Kantar Worldpanel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion