Como sabéis actualmente Windows 10 Mobile sigue en pleno desarrollo y está disponible para los Insiders que quieran probar cómo está avanzando la última versión del sistema operativo móvil de Microsoft. Poco a poco se van publicando nuevas Builds que incorporan más funcionalidades, además de mejoras en cuanto a estabilidad y rendimiento, siendo la última de ellas la 10536.1004 de la cual os hablamos hace poco más de una semana.
Según los datos que AdDuplex publicó el mes pasado, en aquel entonces un 3.3% de los usuarios de Windows Phone había descargado Windows 10 Mobile en sus terminales y seguían usándolo. En esta ocasión vemos cómo esa cifra ha aumentado considerablemente en solo un mes de tiempo, hasta llegar al 4.7% de terminales con Windows Phone que actualmente cuentan con la Preview de la última versión del sistema operativo móvil de Microsoft.
Esto es totalmente lógico si tenemos en cuenta que a más se va estabilizando y a mejor rendimiento presenta, más y más gente decide dar el salto del mismo modo que ya ocurrió en su día con la versión de PC. Sin embargo, en este caso en concreto también tenemos que tener en cuenta las limitaciones relativas a la compatibilidad con determinados terminales, sobretodo con aquellos Windows Phone que no son de la marca Lumia donde resulta prácticamente imposible instalar Windows 10 Mobile Insider Preview.
Es importante dejar claro que cuando esté disponible la versión final de Windows 10 Mobile, todos aquellos que quieran seguir formando parte del programa Insider podrán seguir haciéndolo del mismo modo que ocurre con la versión de PC. Esto permitirá probar las novedades que vayan llegando a la plataforma en cuanto se anuncien, sin tener que esperar a que se junten todas en una actualización acumulativa, aunque sin tener la seguridad de que todo funcionará como se espera.
Recordad que faltan menos de dos semanas para el gran evento que Microsoft celebrará en la ciudad de Nueva York el día 6 de octubre, una fecha en la que la compañía debe darlo todo y demostrar que no se han quedado dormidos durante estos últimos meses. Con los nuevos dispositivos, junto con la renovada versión de su sistema operativo móvil deben crear una expectación como nunca antes lo habían hecho, o de lo contrario su mensaje podría pasar desapercibido ante miles de potenciales compradores.