Diversos medios han comenzado a recibir invitaciones para el evento del que tanto tiempo llevamos hablando últimamente, el cual ya dábamos por sentado que tendría lugar en Nueva York durante el mes de octubre. Debido a la publicación de un Tweet por parte de Evan Blass (evleaks) todo apuntaba a que así sería, y finalmente como ya nos tiene acostumbrados su información era correcta.
La presencia de Microsoft en el IFA 2015 sirvió para dar más visibilidad a los fabricantes que pondrán a la venta dispositivos con Windows 10 próximamente, pero no hubo ninguna novedad por parte de la compañía de los de Redmond ya que las pocas cosas que se anunciaron allí vinieron de parte de otros fabricantes. Tampoco esperábamos ninguna novedad impactante, ya que sabíamos que Microsoft quería presentar todo lo que han estado haciendo durante este tiempo en un evento propio en Nueva York.
Finalmente esta evento tendrá lugar el día 6 de octubre a las 16:00 hora española y se esperan grandes novedades para los usuarios, sobretodo en relación a nuevo hardware con la última versión del sistema operativo de la compañía. En concreto esperamos ver:
– Windows 10 Mobile – Surface Pro 4 – Lumia 950 y Lumia 950 XL – Microsoft Band 2
Aun así tened en cuenta que obviamente no han confirmado qué van a presentar exactamente allí por lo que tendremos que esperar y verlo en directo a través del streaming que estará disponible cuando de comienzo la conferencia. Seguramente esta lista de dispositivos esté bastante cerca de la realidad teniendo en cuenta que Microsoft ya confirmó en el pasado que estaban trabajando con la Band 2, mientras que sabemos que los Lumia 950 y 950 XL serán los primeros en llegar con Windows 10 Mobile.
En relación a la Surface Pro 4, Microsoft ya adelantó que no veríamos grandes cambios estéticos ya que prometieron conservar el mecanismo de carga y su tamaño para que aquellas empresas que ya han invertido en accesorios para Surface Pro 3 puedan seguir utilizándolos con la nueva versión. Esto no quiere decir que no vayan a haber novedades interesantes ya que el tamaño de la pantalla o la resolución sí podrían variar, o incluir soporte para característica como Windows Hello.