La Build 10536.1004 de Windows 10 Mobile ya está disponible y estas son sus novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Opciones de personalización en Windows 10 Mobile

Tras los problemas que surgieron el viernes pasado con la Build 10536 acabamos quedándonos sin nueva Build de Windows 10 Mobile, aunque según supimos algunos usuarios tuvieron la suerte de recibirla con los fallos que tenía ya corregidos. Ya comentó Gabriel Aul a través de su cuenta Twitter que no veríamos una nueva actualización para los usuarios de la preview hasta esta semana, y así ha sido.

Hoy se ha publicado la primera Build de Windows 10 Mobile poco más de un mes después desde que tuviésemos novedades al respecto de la última que vio la luz a través del fast ring. Finalmente el equipo de Microsoft ha logrado solucionar todos los problemas que durante este tiempo han impedido que fuese viable publicar nuevas actualizaciones de la preview de la nueva versión sistema operativo móvil de Microsoft, dando así un paso más hacia su versión final.

Con la última versión se implementaron cambios para mejorar a nivel general la estabilidad y rendimiento del propio sistema operativo, junto con la posibilidad de escoger una imagen para la pantalla de bloqueo y otra para el fondo del menú Inicio. El resto de cambios estaban orientados a resolver diversos problemas y mejorar el comportamiento de varias características implementadas anteriormente.

Ahora la Build 10536.1004 ya está disponible para su descarga, estas son las novedades que desde este mismo momento están disponibles para todos los que actualmente forméis parte de la gran cantidad de usuarios que se animaron a probar Windows 10 Mobile y ayudar a su desarrollo en la medida de lo posible:

  • El Insider Hub vuelve a estar disponible
  • La función de Conexión compartida ya funciona correctamente
  • El reconocimiento de voz ya incluye el japonés e inglés de la India
  • Vuelve a ser posible actualizar de Windows Phone 8.1 a Windows 10 Mobile Insider Preview
  • La autentificación en dos pasos ha sido corregida y se puede configurar mediante SMS o llamada telefónica
  • La pantalla de inicio ya no entrará en bucle quedando en proceso de carga de forma permanente. Aun así, este mensaje puede aparecer durante unos pocos segundos, lo cual ya está siendo investigado
  • “No molestar” funciona correctamente
  • Se ha corregido el retraso de actualización que sufría la fecha y hora del terminal al desbloquearlo
  • La aplicación Mapas permite hacer zoom correctamente
  • La aplicación Fotos ha sido actualizada para incluir características que los usuarios habían pedido, como una vista por carpetas con las que podremos ver las fotos de OneDrive y del equipo clasificadas (en PC) o en la tarjeta SD (en el teléfono). También se ha mejorado la velocidad de respuesta, los menús y la vista de fotografía. Esta actualización para la app ya está disponible en móviles, y en breve lo estará para PC
  • El modo “uso de una mano” para teléfonos grandes también ha sido introducido en el resto de terminales. Será posible activarlo en cualquiera manteniendo presionado en botón Inicio, lo que provocará que la pantalla se deslice hacia abajo permitiéndote alcanzar los elementos de la parte superior. Puedes deshacerlo pulsando en la zona negra que queda en la parte superior o manteniendo de nuevo el botón Inicio

Por otra parte y como viene siendo habitual, a continuación os dejamos la lista de problemas conocidos con esta nueva versión:

  • Tras reiniciar tu teléfono no verás notificaciones, como nuevos mensajes, hasta que desbloquees el teléfono
  • La opción zStorage no está donde debería, y si pulsas sobre ella colapsará el menú de configuración y volverás a la pantalla de Inicio
  • La carga automática de imágenes a OneDrive podría no estar activada por defecto. Asegúrate de que la aplicación está actualizada y activa esta opción de nuevo.
  • Temporalmente los miembros de la Preview no podrán pasar del anillo lento al anillo rápido. De momento la única opción es utilizar la herramienta Windows Phone Recovery Tool para volver a Windows Phone 8.1 e instalar W10 Mobile tras elegir la opción rápida.
  • Hasta mañana (día 15) no será posible descargar idiomas adicionales para el teclado o la voz, aunque si ya los tienes podrás seguir usándolos.

Recuerda que nos gustaría contar con vuestra opinión sobre esta nueva Build, para lo cual puedes dejarnos un comentario con tus impresiones en este mismo artículo. Del mismo modo, si encontrases algo que quisieras notificar a Microsoft o tienes alguna idea para futuras Build, puedes mantener pulsada la tecla de bloqueo y la de Volumen – para ejecutar directamente la aplicación de opiniones sobre Windows y compartir tu experiencia con los de Redmond. También puedes hacerlo yendo a la lista de aplicaciones instaladas y abriéndola como cualquier aplicación que descargarías de la Tienda de Windows.

Archivado en Windows 10 Mobile, Windows 10 Mobile Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion