Comparativa, Surface Pro 3 frente al iPad Pro, ¿con cuál te quedas?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPad Pro

Ayer fue la esperada keynote de Apple, durante el evento que duró algo más de 2 horas presentaron dos nuevos modelos de iPhone, un nuevo Apple TV y dos nuevas tabletas. Una de estas tabletas es el iPad Pro, podríamos decir que está pensado para competir con la Surface Pro 3 de Microsoft. Para algunos de vosotros tal vez no sean comparables y para otros posiblemente se puedan comparar perfectamente, este artículo no está pensado para entrar en ese debate. Simplemente repasaremos las especificaciones técnicas de ambos equipos.

Ambos dispositivos son bien distintos, empezando por la arquitectura y el sistema operativo. El iPad Pro vendrá con iOS 9, un sistema operativo pensado para teléfonos y tabletas, desde mi punto de vista no es lo mejor para una tableta con una pantalla de 12,9 pulgadas. La Surface Pro 3 viene con Windows 8.1 Pro y se puede actualizar a Windows 10 Pro, estamos hablando de un sistema operativo pensado para PCs aunque dispone de un modo tableta, por lo tanto podemos ejecutar los programas de toda la vida –escritorio clásico– y las nuevas aplicaciones pensadas para dispositivos táctiles.

Vídeo, The Verge

Especificaciones técnicas

Características Surface Pro 3 iPad Pro
Pantalla 12 pulgadas ClearType, resolución 2160×1440, 216 ppp. Relación de aspecto: 3:2 12,9 pulgadas Retina, resolución 2732×2048, 264 ppp. Relación de aspecto: 4:3
Procesador Intel Core i3, i5 e i7 Apple A9X
RAM 4/8 GB
Almacenamiento 64/128/256/512 GB. Ranura para microSD 32/128 GB
Puertos 1 puerto USB 3.0 tamaño completo, ranura para microSD, toma de auriculares, Mini DisplayPort, puerto de funda Conector Lightning, toma de auriculares, Smart Connector
Cámaras Trasera de 5 megapíxeles, delantera 5 megapíxeles Trasera de 8 megapíxeles, delantera 1,2 megapíxeles
Redes Wi-Fi 802.11ac/802.11 y a/b/g/n, Bluetooth 4.0. Wi-Fi 802.11ac/802.11 y a/b/g/n, Bluetooth 4.2. Disponible modelo 4G/LTE con GLONASS y GPS.
Batería Hasta 9 horas de autonomía Hasta 10 horas de autonomía
Dimensiones 800 gramos 712 gramos
Sistema operativo Windows 8.1 Pro, actualización gratis a Windows 10 Pro iOS 9
Precio Desde 799 dólares/859 euros Desde 799 dólares/no disponible en euros

Tanto la Surface Pro 3 como el iPad Pro cuentan con accesorios opcionales que para algunos de vosotros pueden ser indispensables, hablaremos de los accesorios que tienen en común. Junto con el lanzamiento del iPad Pro, Apple pondrá a la venta una funda teclado que costará 169 dólares, el Apple Pencil tendrá un precio de 99 dólares. Con la Surface Pro 3 el stylus viene de serie, aunque también se puede comprar en el caso de pérdida o si queremos tener uno de recambio, el precio es de 49,99 dólares. La funda teclado del dispositivo de Microsoft tiene un precio de 129,99 dólares.

Surface Pro 3

Como dije antes, desde mi punto de vista no son comparables, pero esto es una opinión personal, el iPad Pro lo veo como una tableta mientras que la Surface Pro 3 me parece más un híbrido entre tableta y portátil. Además la arquitectura de los procesadores que llevan en su interior es bien distinta por no hablar del sistema operativo.

Tal vez algunos consumidores esperaban que Apple hubiera adaptado Mac OS X al iPad Pro, esto es bastante complejo de llevar a cabo, ya que para empezar el procesador tendría que ser x86 y no ARM para así poder ejecutar las mismas aplicaciones sin tener que adaptarlas. Para que os hagáis una idea, si hubieran sacado un iPad Pro con Mac OS X y procesador Apple A9X sería lo equivalente a las Surface con Windows RT, por poner un símil.

iPad Pro o Surface Pro 3, ¿con cuál te quedas?

Archivado en Apple, iOS, iPad, Surface Pro 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion