En la Tienda de Windows hay una aplicación desarrollada por Microsoft ideal para desarrollar tu creatividad, Fresh Paint. Permite crear ilustraciones originales, transformar fotos en bonitos cuadros, incluso paisajes espectaculares. Está disponible para Windows 10, aunque también funciona en Windows 8.1/RT.
Para disfrutar al máximo de Fresh Paint es recomendable usar un lápiz, mucho más cómodo y práctico que usar el ratón. Es un accesorio que seguro tendrán todos los que utilizan su tableta para dibujar. La aplicación es gratuita pero te encontrarás con paquetes de actividades de pago, los precios pueden variar desde los 1,49 euros hasta los 2,99 euros.
Estas son las características de Fresh Paint:
Dispone de una interfaz de usuario muy intuitiva pensada para dispositivos táctiles. Soporta varios tipos de entrada: táctil, ratón y lápiz
Podrás dibujar y pintar acuarelas, óleos, lápiz, pastel y pluma
Su sensibilidad a la presión natural permite un control preciso del grosor de los trazos del pincel
Permite importar imágenes y fotos, también usar la cámara de nuestro dispositivo para capturar una imagen
Con los Activity Packs y las páginas para colorear te lo pasarás en grande
Las ilustraciones se pueden imprimir en alta definición
Lo más pequeños de la casa podrán desarrollar su creatividad e imaginación
Puedes corregir fácilmente los errores con la herramienta de goma de borrar y el botón deshacer
Con el botón de ventilador podrás secar al instante la pintura del lienzo
Puedes compartir todos los dibujos
Si en algo destaca Fresh Paint es en la interfaz de usuario y facilidad de uso, los más pequeños de la casa no tardarán en adaptarse y se moverán por la aplicación como pez en el agua. Mientras dibujas en la parte izquierda tienes las diferentes opciones a mano: herramientas y colores, importar una imagen en la ilustración, imprimir, compartir, ayuda y ajustes.
Fresh Paint viene con algunas ilustraciones gratis para dibujar bocetos a lápiz, pintar con acuarelas, óleo y dibujar con pluma. Lo malo es que son pocas, así que posiblemente termines por comprar alguno de los muchos paquetes que hay a la venta.
¿Has probado Fresh Paint?, ¿qué te ha parecido?