Windows 8.1 RT Update 3 llegará en septiembre con funciones de Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface 2 descuento

Microsoft ya ha finalizado el desarrollo de Windows 10 para PC, mientras, los miembros del programa Windows Insider ya pueden actualizar a la Build 10240, está disponible a través de Windows Update por el anillo lento y rápido. Esta Build sería la candidata a la versión final, por lo tanto estaríamos hablando de Windows 10 RTM.

¿Qué pasa con Windows 8.1 RT?, sabemos que Microsoft no actualizará Windows 8.1 RT a Windows 10. Hace apenas dos semanas los de Redmond actualizaron el FAQ de Windows 10, en dicho FAQ se puede leer: Microsoft tendrá lista la actualización para Windows RT más o menos para cuando salga Windows 10. Finalmente la actualización que vendrá con algunas funciones de Windows 10 se retrasa hasta septiembre, lo ha comunicado Gabriel Aul vía Twitter, además la actualización ya tiene nombre: Windows 8.1 RT Update 3.

Sobre las novedades y funciones de Windows 10 que incluirá la actualización no han dicho nada. Como usuario de una Surface 2 espero que merezca la pena y no sean traten de mejoras superficiales. Esperemos que antes de septiembre se filtre más información sobre la actualización. Mientras tanto, a continuación dejo que me gustaría ver en la Update 3.

Microsoft Edge

El nuevo navegador de Microsoft pinta realmente bien, las últimas pruebas de rendimiento lo ponen por encima de Chrome, además en un futuro soportará las extensiones del navegador de Google. Las mejoras respecto a Internet Explorer 11 son impresionantes, la experiencia a la hora de ver páginas web es bastante superior.

  • En WebKit Sunspider, Edge es un 112% más rápido que Chrome

  • En Google Octane, Edge es un 11% más rápido que Chrome

  • En Apple JetStream, Edge es un 37% más rápido que Chrome

Cortana

Me gustaría tener el asistente personal Cortana, puede resultar muy útil, además se integra perfectamente con el resto del sistema y las posibilidades que nos ofrece son impresionantes. Aunque la verdad no creo que veamos a Cortana en la actualización, ojalá me equivoque.

Windows Store

Estaría bien poder disfrutar de la nueva Tienda, Microsoft ha hecho un gran trabajo, todo está más ordenado. El desplazamiento ahora es en vertical y las categorías están ordenadas de diferente forma, además han añadido las secciones de “Música” y “Películas y TV”. El diseño es distinto en general, incluso podríamos decir radical.

Nuevas aplicaciones universales

Para finalizar, la característica más importante que me gustaría ver sería la posibilidad de instalar las nuevas aplicaciones universales –Windows apps–. Esto lo veo bastante más complicado que lo implementen, las nuevas aplicaciones serán exclusivas para Windows 10, por lo tanto casi seguro que no funcionarán en Windows 8.1 RT Update 3. Sería todo un detalle por parte de Microsoft hacer que estas aplicaciones se puedan instalar.

¿Qué funciones de Windows 10 te gustaría ver en la Update 3 de Windows 8.1 RT?

Archivado en ARM, Lumia 2520, Microsoft, Surface 2, Surface RT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion