Los juegos con SafeDisc o SecuROM no se ejecutarán en Windows Vista y posteriores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Steam rebajas verano

SafeDisc y Securom son dos sistemas de protección de copia que fueron implementados hace años mayormente en el sector de los juegos para PC. Ambas protecciones evitan que los usuarios puedan realizar copias de CD/DVD o bien dificultar el proceso. A día de hoy podríamos decir que nadie utiliza ambos sistemas, de hecho hay pocos juegos que hagan uso de SafeDisc o Securom y fueron lanzados hace bastantes años, entre 2003 y 2008.

Microsoft ha lanzado una actualización para que los juegos con SafeDisc o Securom no funcionen en Windows Vista y posteriores, esto incluye a Windows 10, lo ha dicho Boris Schneider-Johne, gerente de marketing de Microsoft. Los de Redmond han bloqueado los juegos que utilizan alguno de los sistemas de protección citados anteriormente, han alegado motivos de seguridad y falta de apoyo de las empresas encargadas de ambas protecciones.

Por su parte, los encargados de SafeDisc ya han dicho que dejarán en mano de Microsoft la solución para que los juegos sean compatibles con Windows Vista y posteriores. Vamos, se desentienden totalmente y no piensan hacer nada. Por su parte los encargados de Securom no se han pronunciado. La decisión de Microsoft como decimos no afectará a muchos juegos, además estamos hablando de títulos que salieron hace bastantes años.

Varios desarrolladores se han puesto manos a la obra y están trabajando en parches para sus juegos, gracias a estos parches será posible ejecutar títulos con SafeDisc o Securom en Windows Vista y posteriores. De hecho en GOG, el servicio de venta y distribución de videojuegos de CD Projekt ya cuenta con juegos que han sido actualizados.

Como hemos dicho, la decisión de Microsoft no afecta a muchos juegos, además son títulos antiguos. De todos modos esperemos que no tarden en lanzar los parches correspondientes. En caso contrario, si alguno de vosotros tiene juegos con SafeDisc o Securom tendría que aplicar un patch-noCD –para copias piratas–, de esta forma funcionarán ya que sirven para saltarse estas protecciones.

Archivado en Actualización de Windows, Windows 10, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows Vista
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion