HP Envy 8 Note aparece por sorpresa, estas son algunas de sus especificaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HP Invent

Todo parece indicar que a corto plazo saldrán a la venta una gran cantidad de tabletas con Windows 10, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft y la buena acogida que está teniendo esta animando a los fabricantes a lanzar nuevos equipos. HP sería uno de estos fabricantes, según podemos ver en Neowin, muy pronto podrían poner a la venta el Envy 8 Note, una tableta pequeña pero con un gran hardware.

En la tienda online de HP estuvo visible durante unas horas, el suficiente para saber algunas de las especificaciones técnicas que tendrá. El HP Envy 8 Note tiene un procesador Intel Atom –Cherry Trail– x5-Z8300, hasta 64 GB de almacenamiento ampliable mediante micro SD, cámara trasera de 5 megapíxeles, ranura para micro SIM y puerto micro USB 2.0. Soporta las bandas 4G-LTE 1/2/3/4/5/7/8/13/17/20. En el apartado de los sensores tiene los siguientes: acelerómetro, sensor de luz ambiental, giroscopio y sensor de proximidad.

HP Envy 8 Note

El HP Envy 8 Note pesa 430 gramos e incluye un teclado –550 gramos– y stylus, por lo tanto no hará falta comprarlos por separado. El peso total del equipo asciende hasta los 980 gramos, un peso bastante contenido. Lo malo del equipo de HP sería el precio, al parecer saldrá a la venta por unos 640 euros –699 francos suizos–, algo caro para ser un dispositivo de 8 pulgadas.

Posiblemente la tableta de HP pase algo desapercibida por el precio, hay alternativas que cuestan la mitad menos y no son muy inferiores a cuanto hardware, aunque tienen una pantalla algo más grande. Un ejemplo sería el Transformer Book T100HA presentado por ASUS hace unos días, tiene una pantalla IPS táctil de 10,1 pulgadas, procesador Intel Atom x5-Z8500 a 1,44 GHz –2,24 GHz en modo turbo–, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Además también incluye el teclado, todo esto por unos 300 euros más IVA.

Archivado en Convertibles Windows, Tablets Windows, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion