El 17% de los jugadores de PC en Steam ya utilizan Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 games

Los primeros días de Windows 10 en el mercado fueron realmente impresionantes, llegando a superarse los 20 millones de actualizaciones diarias durante la primera semana que estuvo disponible de forma pública. Un mes después pudimos ver cómo el salto que había dado en cuanto a presencia a nivel global fue 8 veces mayor que el que dio en su día Windows 8 en el mismo tiempo.

Y según parece el avance del nuevo sistema operativo de escritorio no va a detenerse ahí, pues ahora que hemos finalizado el mes de agosto podemos obtener datos acerca de lo que ha ocurrido durante el mismo. En concreto me refiero a las cifras que la plataforma de distribución digital de videojuegos Steam publica cada mes en relación al hardware y software que posen sus usuarios, y uno de esos datos que se recogen es el sistema operativo que tiene instalado cada equipo.

A escala global su crecimiento fue del 5% de los usuarios, pero en esta ocasión Windows 10 va más allá y logra instalarse en el 17% de los equipos de las decenas de millones de asiduos de Steam. En tan solo un mes se ha producido una variación ganancial del 13% de todos los usuarios, de los cuales un 5% proceden de Windows 7 y un 7% de Windows 8. Quizás parezcan cifras pequeñas, pero si tenemos en cuenta que a principios de año la plataforma contaba con 125 millones de cuentas activas, estaríamos hablando de como mínimo 21 millones de jugadores que han dado el salto en un solo mes.

Con estas cifras la versión de 64 Bits de Windows 10 pasa al tercer puesto como el sistema operativo más utilizado por los usuarios de Steam, de hecho el número de usuarios que usan la versión de 32 Bits es muy bajo. Windows 7 de 64 Bits se mantiene en el primer puesto con un 40% del pastel, seguido de Windows 8.1 de 64 Bits con el 23% de los jugadores. A este paso el nuevo sistema operativo de Microsoft superaría al segundo y seguramente estaría muy cerca del primer puesto del ránking de sistemas operativos más utilizados por sus usuarios.

De momento todas las cifras que nos van llegando son positivas y Windows 10 parece estar creciendo a un ritmo increíble. Si logra continuar así durante los próximos meses no tardará en posicionarse como el rey absoluto de los dispositivos de sobremesa y portátiles, aunque para poder hablar con datos reales tendremos que esperar.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Creéis que Windows 10 seguirá creciendo al mismo ritmo, crecerá todavía más rápido o empezará a desinflarse a medida que pase el tiempo?

windows_10-steam-usuarios

Steam | Encuesta sobre hardware y software (agosto 2015)

Archivado en Actualización, Steam, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion