Windows 10 crece a un excelente ritmo y Microsoft Edge empieza a ganar terreno

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Microsoft Edge

Las primeras predicciones ya nos daban una idea de cómo Windows 10 empezaría a crecer a un ritmo excelente, algo realmente evidente si tenemos en cuenta que durante el primer día alcanzó la cifra de 14 millones de actualizaciones. Sin embargo la cosa no terminó ahí, y su ritmo fue avanzando durante los siguientes días a razón de 20 millones más de usuarios que decidían dar el salto por día, hasta alcanzar los 67 millones de instalaciones en 72 horas.

Ahora conocemos los datos que NetMarketshare publica de forma mensual en relación al uso a nivel global de los distintos sistemas operativos del mercado y sus respectivas versiones, así como también en cuanto a los navegadores y motores de búsqueda disponibles. Estos datos se extraen principalmente gracias a análisis de cantidades ingentes de páginas webs de forma automatizada.

windows10-cuota-global-netmarketshare

Como se puede apreciar en el gráfico que he realizado en base a los datos de los últimos meses publicados por dicha página web, durante los meses que Windows 10 estuvo disponible mediante el programa Insider Preview su cuota se mantuvo a niveles realmente bajos hasta el último mes, cuando dio un salto en relación al número de instalaciones, una vez ya se alcanzó un nivel de desarrollo estable.

Ahora, siguiendo los datos publicados por diversas fuentes durante los últimos meses, sabemos que Windows 10 ha logrado situarse con un 5,21% de uso a nivel global en tan solo un mes, pasando por encima de Linux y Mac OS X. Es todo un logro, pues Windows 8 tardó aproximadamente 8 meses en alcanzar dichos niveles, y su actualización a Windows 8.1 no consiguió alcanzar ese nivel hasta que pasaron 7 meses desde su publicación.

Por otra parte tenemos los datos de la web Net Applications, que indican que Microsoft Edge habría alcanzado una cuota del 2,03% a nivel global en PC. Para contrastar, también indican que Internet Explorer 11 actualmente se sitúa con el 26,90%, seguido de Chrome con un 17,63% e Internet Explorer 8 con el 10,95%. Es de esperar que a medida que el navegador vaya mejorando el interés de los usuarios aumente, puesto que actualmente necesita mejorar bastante para estar a la altura de la competencia.

Archivado en Microsoft Edge, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion