Las Surface Pro también podrán comprarse a través de Dell y contarán con su soporte

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface 3 diseño

Cuando un usuario quiere adquirir un producto como Surface Pro 3 o sus accesorios puede ir directamente a la web de Microsoft, o acudir a cualquier centro comercial en el que puedan venderlos, sin preocuparse por nada más. En caso de que surgiese algún problema técnico la solución sería llevarlo a la propia tienda o a un servicio técnico autorizado para que procedan a la reparación, haciendo uso de la garantía que el distribuidor nos ofrece.

Sin embargo en el ámbito empresarial las cosas no funcionan así, cuando una empresa adquiere una gama de productos no busca simplemente un buen precio, necesita una serie de servicios y soporte continuo para asegurar no solo que todo funcione correctamente desde el primer día con la configuración adecuada, sino que también tendrán la tranquilidad de que cuando algo vaya mal el distribuidor acudirá a solucionarlo personalmente.

Microsoft no puede ofrecer tales servicios del modo en el que han enfocado actualmente su trayectoria, motivo por el que el hecho de que haya forjado una alianza con Dell para vender las Surface Pro desde tu tienda y ofrecer soporte a sus compradores no debería sorprender a nadie. Pero aunque esto pueda estar pensado principalmente para empresas, cualquier usuario también tendrá la posibilidad de adquirir de adquirir esta gama de productos desde la página web oficial de la compañía norteamericana.

Todo aquel que compre un dispositivo de Microsoft por este canal recibirá soporte exclusivo de Dell, garantía sobre el hardware, soporte para empresas, reparación de equipos que haya recibido daños accidentales, servicios y configuración. ¿Qué implica esto a nivel general? Más lugares y puntos de venta donde antes no estaba disponible, lo cual se traducirá en un mayor interés por parte de los usuarios, mientras que Dell podrá ofrecer también sus servicio técnico por cada dispositivo que venda.

Todo esto se pondrá en marcha en octubre empezando por Estados Unidos y Canadá, donde Dell venderá Microsoft Surface Pro y accesorios Surface por toda América del Norte a través de sus organizaciones comerciales y a final de año mediante su web. Todo lo que ellos vendan ahora y en el futuro contará la opción de tener los servicios de Dell, incluyendo Garantía del Hardware, ProSupport con Servicio por Daños Accidentales, y Configuración y Despliegue de Servicios.

A principios de 2016 este plan también se expandirá a otros 28 mercados del mundo de forma progresiva, tanto para usuarios como empresas, con las mismas condiciones que comentaba. Pero además, otras empresas como HP, Accentura y Avenade también se han aliado con Microsoft para “permitir que más consumidores disfruten de los beneficios de Windows 10” y seguramente poco a poco se vayan uniendo nuevos socios que distribuyan sus productos y ofrezcan soporte de calidad a sus usuarios. Por el momento, lo que está claro es que esto expandirá las oportunidades de venta de dispositivos con Windows 10 y de las Surface Pro, lo cual es algo realmente importante.

Archivado en Dell, Distribucion, Surface
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion