Whatsapp se prepara para la llegada de Windows 10 Mobile en su beta cerrada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mismo whatsapp en dos windows phone

Como sabéis Whatsapp para Windows Phone cuenta con una versión beta cerrada a la cual en sus inicios diversos usuarios solicitaron acceso mediante la web oficial del servicio, por lo que actualmente no es posible descargar dicha versión ni pedir que nos faciliten acceso. Como no podía ser de otro modo, está pensada para que los que forman parte de ella puedan probar los cambios que poco a poco se van añadiendo, y que en algún momento se integrarán todos juntos en forma de una nueva actualización para la versión pública a la que todos tenemos acceso en la Tienda de Windows.

Aunque era un secreto a voces, finalmente parece haberse confirmado que Windows 10 Mobile llegará a los primeros terminales antes de acabar el año, y aplicaciones como Whatsapp deben estar preparadas si quieren poder ofrecer soporte a sus usuarios de forma adecuada. Ya adelantaron que actualmente no dan asistencia a quienes estén usando la preview de Windows 10 Mobile porque su aplicación todavía no estaba adaptada a dicho sistema, pero parece que eso está a punto de cambiar.

  • Se ha arreglado el problema con el envío de emoticonos
  • Se ha mejorado la experiencia de uso en Windows 10 Mobile
  • En el menú de los chats hay una opción llamada “seleccionar mensajes”
  • Nueva alerta de sonido para cuando recibimos un mensaje con la app abierta en otra conversación
  • Posibilidad de activar/desactivar todo el sonido
  • Añadidas opciones para cambiar rápidamente nuestro estado, como Disponible, Ocupado, En el trabajo…

Aunque ya era posible utilizar Whatsapp en la preview de Windows 10 Mobile, oficialmente la compañía no daba soporte a quienes usaran su app en este sistema operativo, y además podían aparecer fallos o comportamientos inesperados en algunos casos. Cuando todos estos cambios lleguen a la versión pública oficialmente estará soportada y los problemas de quienes estéis con la preview deberían cesar.

Por otra parte, el cambio de la opción seleccionar mensajes realmente no añade ninguna funcionalidad, pues ya era posible pulsar a la izquierda de cualquier mensaje para que apareciesen casillas con las que seleccionar todas las partes de la conversación que quisiéramos. Sin embargo, sí es cierto que cualquier usuario que desconozca esta posibilidad quizás no la descubra, a menos que esta opción esté en el menú contextual de los chats. Otras como el cambio rápido de estado eran necesarias para no tener que escribir manualmente situaciones tan comunes como “en el trabajo”, “en una reunión” o “en la escuela”.

Archivado en WhatsApp, WhatsApp Beta, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion