Windows 10 Mobile llegará a los primeros terminales antes de finalizar el año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 móviles preview

Todavía estamos pendientes de saber la fecha de lanzamiento oficial de Windows 10 Mobile. Según los rumores Microsoft podría organizar un evento a finales de septiembre u octubre, en dicho evento tendrían pensado anunciar el lanzamiento de Windows 10 Mobile junto con nuevos dispositivos Lumia. A día de hoy sabemos que también podrían presentar los Lumia 950 y 950 XL.

El diario The Economics Times de la India entrevistó a Ajey Mehta, gerente de la división móvil de Microsoft para aquel país. Ajey Mehta confirmó que la actualización a Windows 10 Mobile para los teléfonos actuales comenzará a finales de 2015 y llegará en oleadas. También habló sobre la actualización de los dispositivos que solo tienen 4 GB de memoria interna, estos dispositivos son muy populares en la India. La respuesta no pudo ser más rotunda, todos los terminales sin distinción –gama Lumia– recibirán la actualización.

Para finales de 2015, la compañía –Microsoft– que adquirió la división de teléfonos móviles de Nokia por 7.200 millones de dólares, iniciará el despliegue de la última versión del sistema operativo Windows 10 Mobile en sus smartphones existentes. Esto ayudará a crecer en cuota de mercado en la India.

Ajey Mehta también insinuó el lanzamiento de nuevos terminales de gama media/baja en los próximos meses, acompañarán a los Lumia 950 y 950 XL de gama alta. La intención de Microsoft es la de competir con Android y sus fabricantes.

En los smartphones de gama medía intentaremos posicionarmos como una alternativa a Android, pero proporcionando una experiencia diferenciada, en realidad no será solo para competir con Android ya que hay varias empresas de la talla de Motorola, Xiaomi y Cyanogen que ofrecen una experiencia en Android distinta en forma de fork.

Los próximos meses prometen ser muy movidos debido al lanzamiento de Windows 10 Mobile y los nuevos terminales. Muy importante, no todos los teléfonos recibirán la actualización a finales de 2015, el despliegue de la nueva versión del sistema operativo tardará unos meses en llegar a todos los teléfonos.

Archivado en Microsoft, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion