El número de aplicaciones en Windows Store ya es considerable, ¿por el buen camino?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo instalar Windows 10 gratis

Los usuarios que hayáis seguido el progreso de Microsoft en los últimos años, al menos desde la llegada de Windows Store o la tienda de aplicaciones de Windows con Windows 8, sabréis que el número de aplicaciones, por un lado, y la calidad de las mismas, por otro, no ha estado en ningún momento a la altura de lo que se espera de un sistema como Windows.

De la noche a la mañana, Microsoft pasaba de contar con la mayor cantidad de aplicaciones del mundo, las clásicas de escritorio, a una tienda de aplicaciones desierta, con pocas aplicaciones y de muy baja calidad. Realmente las aplicaciones de escritorio no desaparecieron, pero tanto para móviles como para tablets y productos táctiles, estas aplicaciones Win32 no estaban en absoluto optimizadas y la experiencia era muy molesta.

El tiempo ha pasado, quizás más rápido de lo que en Redmond gustaría, y la situación parecía que no iba a mejorar. Pues bien, hoy Microsoft ha liberado algunos datos que abren el camino a la esperanza. Windows 10 es el sistema elegido a día de hoy por más de 75 millones de personas, aún muy lejos de las cifras que Windows 7 e incluso Windows 8.1 tienen en la actualidad, pero el salto desde el inicio ha sido muy importante.

Tienda Windows aplicaciones pago

75 millones de personas que, como vimos hace unos días, acuden y consumen hasta 6 veces más en la tienda de aplicaciones de Windows 10 que en anteriores versiones del sistema operativo. Pero, ¿qué apps consume el usuario medio? Las cifras que hoy nos reporta Microsot son de 669.000 aplicaciones disponibles en Windows Store, una cifra realmente importante.

Estos números incluyen tanto las aplicaciones de la tienda de Windows Phone, como la tienda de Windows 10, que a su vez ambas engloban a todas las aplicaciones universales que funcionan en una u otra plataforma. 669k aplicaciones dispuestas y preparadas para ser usadas por el consumidor de la plataforma Windows.

Es dificil valorar qué nivel de calidad tienen estas aplicaciones, desde WinPhone metro seguimos buscando las mejores aplicaciones diarias de Windows para ayudaros a encontrar aquellas que realmente merecen la pena, y os aseguro que la tarea no es nada fácil. A día de hoy nos encontramos con aplicaciones oficiales que no son actualizadas (caso de Trello, por ejemplo), aplicaciones oficiales que directamente no existen, aplicaciones de terceros que únicamente son un sitio web con una experiencia no optimizada, o aplicaciones cuya utilidad y nivel dejan mucho que desear.

Tenemos un grupo de aplicaciones que merece la pena por supuesto, como los casos de Writ, Tubecast, Hiper for Youtube o Nextgen Reader, pero la sensación general de un servidor es que aún es pronto para valorar si Windows 10 está surtiendo efecto, al menos hasta que las cifras de expansión de este sistema sean notables. Entonces sí será una plataforma donde los desarrolladores tengan interés y los usuarios podamos empezar a disfrutar de aplicaciones, y de aplicaciones de calidad.

Archivado en Cifras de aplicaciones, Windows 10 Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion