Dell XPS 15, el ultrabook que crece en tamaño y en características

COMPARTIR 0 TWITTEAR

dell xps 15

Y seguimos viendo cómo siguen llegando dispositivos nuevos de la mano de Windows 10 después del evento de Microsoft. Hoy ha tocado a Dell, que además de presentar el XPS 12 ha continuado la estela del afamado XPS 13 presentando una versión vitaminada tanto en tamaño como en características. Así, tenemos ya entre nosotros el XPS 15.

Dell XPS 15, el nuevo alta gama de Dell

Y es que, Dell ha aprovechado el éxito cosechado con el ultrabook XPS 13, y lo ha adaptado a dos nuevas versiones. Una de menores dimensiones, el XPS 13 y otra, el XPS 15, para aquellos que quieren diseño, potencia y calidad excelente. Veamos sus características.

Se trata de un ultrabook de 15 pulgadas con una pantalla virtualmente sin bordes. Un aspecto más que destacado de esta gama XPS. La pantalla puede tener una resolución Full HD sin ser táctil, o puede contar con una pantalla táctil con resolución 4K Ultra HD (3.840 x 2.160 píxeles) que unido a que es 100% Adobe RGB hace un conjunto y aspecto que capta casi toda la atención del equipo.

Los procesadores equipados son Intel de sexta generación, desde i3, i5 hasta el Intel Core i7. Respecto a los gráficos, dispone de la GPU Intel (HD Graphics 530), o la GeForce GTC 960M con 2GB de GDDR5. Que junto con la posibilidad de disponer hasta 16GB de memoria DDR4 hace que, si tenemos presupuesto, el rendimiento no vaya a ser ningún problema.

El almacenamiento puede ser un disco duro mecánico de hasta 1 TB de capacidad con SSD de 32GB, o un disco duro PCIe SSD comenzando en 512GB y hasta 1 TB. También podemos escoger en la batería, ya que podemos tener una de 56Wh u otra de 84Wh.

Pero esto no es todo. El equipo es bastante liviano, ya que solo pesa 1,79 kg en la versión mas ligera (menor batería, pantalla y contando con un SSD). Respecto a la duración de la batería se indica que para el caso de contar con SSD, mayor batería y pantalla Full HD, la duración sería de 17 horas.

Respecto a los conectores, indicar que se disponen de 2 puertos USB 3.0 con capacidad de alimentación, conexión jack para auriculares, lector de tarjeta SD y un puerto Thunderbolt 3 / USB-C (el mismo puerto soporta ambos estándares).

Todo ello, dentro de un cuerpo de aluminio y de fibra de carbono, cuidando cada detalle de fabricación. Además, las pantallas táctiles estarán protegidas por Corning Gorilla Glass, un detalle a tener en cuenta.

Precio y fecha de lanzamiento

Este Dell XPS 15 ha sido anunciado con disponibilidad inmediata. O sea, que desde hoy mismo está disponible, sin necesidad de pre reserva. Un punto a favor de este fabricante. Y su precio de partida es de 1.479 euros. Toda esta información la podemos ver en la web del fabricante.

Os dejamos con un vídeo de los compañeros de The Verge que han podido analizar con detalle este ordenador.

Archivado en Dell XPS, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion