Ha sido sin duda alguna uno de los productos más interesantes presentados por la firma Lenovo. Además de su renovada gama de portátiles IdeaPad 100, 300 y 500, así como las nuevas Yoga 300 y 500, la firma china ha querido además competir de tú a tú con la nueva Surface Pro 4, un formato de producto que está ahora mismo en boca de todos los consumidores que buscan potencia, diseño y movilidad, y que fabricantes como HP o Dell ya han desarrollado con sus nuevos Spectre x2 o Dell XPS 12 respectivamente.
Desde WinPhone metro pudimos acercanos a este evento y explorar las posibilidades de esta nueva Miix 700. Sin duda alguna lo que más llama la atención nada más acercanos a esta tablet-convertible es su formato, su diseño. Un producto con muy buenos acabados, totalmente premium y con un estilo que convencerá a cualquier consumidor. Se encuentra en una dura batalla, ya que todos los modelos presentados con este mismo formato de convertible han cosechado unas muy buenas primeras opiniones.
Su pestaña trasera parece ser un toque diferencial, muy resistente, sólida y según parece duradera, con un sistema de movimiento diferente al de Surface y que además le da un toque muy estilizado. Podremos ubicarlo en cualquier ángulo hasta 180 grados, con total fijación.
El acompañamiento ideal llega en forma de teclado, un accesorio muy bien elaborado por Lenovo, con mucha solidez aunque cuenta con una textura muy similar al Type Cover de Microsoft. Buenas teclas, tanto en recorrdida como por tamaño, y buena distancia entre ellas. La sensación primera con este teclado es sensacional, una grata sorpresa en realidad.
Por último su pantalla, 12 pulgadas con resolución Full HD+ que nos deja una primera impresión bastante buena. No obstante, el tamaño de la pantalla fue uno de los principales problemas que pude observar cuando analicé la Surface Pro 3, sobre todo si eres del tipo de personas que queire sustituir su portatil con este producto para poder trabajar en él todos los días.
Precio y disponibilidad
La nueva tablet IdeaPad Miix 700 estará disponible a partir de 999 euros, precio base para las diferentes configuraciones de los Intel Core M Skylake que incorpora y que esperan cosechar mejores críticas que sus antecesores. Durante el evento nos comentaron que Lenovo quiere apostar muy fuerte por este tipo de productos, y por ello tanto el teclado como el accesorio lápiz oficial irían incluídos, aunque veremos si eso es finalmente oficial cuando lleguen a nuestros mercados el próximo més de enero.