Lenovo Ideapad Miix 700, características y precio de la nueva tablet al estilo “Surface”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lenovo Ideapad Miix 700

Los fabricantes ya han comenzado a descubrir todos los ases que tenían en la manga. A falta de empezar el IFA 2015, prácticamente todos los fabricantes más conocidos que desarrollan productos con Windows en su interior, han decidido mantener hoy un evento a diferentes horas del día para dar a conocer todas sus nuevas gamas de productos, muchos de ellos simples “actualizaciones” de series anteriores aunque con mejoras de hardware anuales, aunque en algunos casos, nuestros favoritos, presentan nuevos productos que parten de 0 dentro de esa empresa.

Es el caso de Lenovo, que hoy ha presentado su nueva Ideapad Miix 700. Y lo primero que han cuchicheado en su presentación los periodistas que han podido acceder a este evento, era algo así como “vaya, muy parecida a una Surface Pro 3, ¿no crees?” Y efectivamente, desde Lenovo han debido pensar que si algo funciona, si algo está llamando la atención positivamente de los usuarios, quizás deberían “insipirarse” en ese modelo para recrear algo con su propia seña de identidad.

Ideapad Miix 700, ¿un clon de Surface Pro 3 de Microsoft?

Una tablet de 12 pulgadas, con un propio soporte trasero reclinable y un teclado ajustable a esa pantalla. ¿Os suena? Esta nueva Miix 700 de Lenovo tiene mucho que ver con el modelo de Microsoft, empezando con un pantalla del mismo tamaño y un teclado “Watchband Hinge”, o así al menos lo llaman desde la compañía asiática, que nos hace recordar en cierta forma al Touch Cover de Surface. Las impresiones de medios como The Verge, parece que la sensación es que no se trata de un teclado tan resistente como el propio de Microsoft.

Fuente: The Verge

Fuente: The Verge

Además dicho teclado puede ser imantado también a la pantalla, al igual que el último modelo presentado por Microsoft. Recordemos que podríamos apoyar parte del teclado directamente sobre la pantalla para que cuando nos coloquemos el producto en las piernas, tuviéramos más estabilidad a la hora de escribir, ya que el teclado estaría inclinado. Además se incorporta un _stylus_, si bien el producto en general parece haber logrado algo más de grosor que el modelo de Microsoft.

Para dar vida a este notable diseño, Lenovo ha decidido hacer uso de los últimos procesadores Skylake de Intel, con configuraciones que irán hasta los Intel Core M7 recién presentados y que reducirán mucho los costes si lo comparamos con la gama de Surface Pro. ¿Será el precio la principal arma de Lenovo? Es muy probable que efectivamente así sea.

Fecha de lanzamiento y precio

Como siempre, parece que aún tendremos que esperar algún que otro mes hasta poder ver esta nueva Ideapad Miix 700 en el mercado, ya que Lenovo ha decidido que sea noviembre el mes indicado para hacerlo. Su precio inicial es de 700 dólares, 699 para ser más exactos, un valor que puede encontrarse por debajo del modelo de Microsoft, pero quizás no lo suficiente como para conseguir convencer a los usuarios, tanto por diseño, soporte y como no, potencia.

Archivado en Convertibles Windows, IFA 2015, Lenovo IdeaPad, Lenovo Miix 700, Surface Pro 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion