Microsoft se convierte en el tercer fabricante de smartphones que más vende en Europa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Analizamos uno de los terminales más asequibles de Microsoft

Ayer gracias a los datos de Kantar Worldpanel podíamos ver cuál era la situación general de Windows Phone a nivel mundial en cuanto a cuota de ventas, siendo el mercado europeo el que mejor está recibiendo los terminales con el sistema operativo móvil de Microsoft, junto con Argentina que parece estar liderando el primer puesto de toda América del Sur. Sin embargo en Asia parece que los de Redmond están teniendo bastantes dificultades para aumentar sus ventas.

Ahora gracias a la misma compañía que ayer revelaba estos datos sabemos cuál ha sido el porcentaje de ventas que cada fabricante se ha adjudicado en el mercado europeo durante los meses de junio, julio y agosto de este año, y compararlos con los resultados que obtuvieron en el mismo trimestre del año pasado. El primero es Samsung, con un 39% de cuota de ventas, que supera en más del doble al segundo de la lista, Apple, que obtiene un 16.20% del total.

La novedad es que con estos datos podemos ver cómo las ventas de Microsoft le hacen pasar del cuarto puesto al tercer puesto superando así a Sony durante el periodo indicado. Hay que tener en cuenta que los datos de Microsoft incluyen los dispositivos Nokia Lumia, y los renombrados Microsoft Lumia, aunque básicamente podemos decir que es lo mismo puesto que la compañía finlandesa ya pertenecía a los de Redmond por aquel entonces.

cuota de venta fabricantes smartphones europa junio agosto 2014 2015

Como podemos ver en el gráfico, las ventas de smartphones de Samsung, Sony, LG, HTC y Motorola descienden en cantidad de ventas en relación al año anterior, mientras que las de Apple, Microsoft, Huawei, Wiko y Bq ascienden respecto a los resultados obtenidos anteriormente en los países de Europa.

A continuación podéis consultar las cifras exactas del estudio de Kantar Worldpanel:

De junio a agosto de 2015 De junio a agosto de 2014
Samsung 39.00% 41.90%
Apple 16.20% 13.70%
Nokia/MSFT 10.60% 9.40%
Sony 7.10% 10.60%
Huawei 6.20% 3.20%
LG 3.80% 4.70%
Wiko 3.60% 2.80%
HTC 2.40% 4.10%
Motorola 2.00% 3.90%
Bq 1.30% 0.50%
Otros 7.80% 5.20%

Sin embargo, el hecho de que Microsoft haya logrado llegar hasta el tercer puesto como el fabricante de ventas de smartphones en Europa, pero los resultados en cuanto a nivel de ventas de dispositivos Windows Phone sean diferentes, se explica fácilmente si pensamos en que hay decenas de fabricantes de terminales Android por lo que la cuota que este sistema operativo obtiene se divide entre varios. Sin embargo en el caso de Microsoft, dado que la mayoría de dispositivos vendidos son aquellos fabricados por ellos mismos, casi todas la ventas se concentran en un único fabricante, dando lugar a este tipo de resultados.

ZDNet | Android still struggling in Europe, Windows flat, Samsung’s share slips

Archivado en Kantar Worldpanel, Lumia, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion