Windows Phone sigue mejorando sus ventas en Europa y se mantiene en Estados Unidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

kantar_worldpanel

Durante los últimos meses y gracias a los datos que Kantar Worldpanel publica habitualmente, hemos podido comprobar cómo la situación de Windows Phone en Europa se ha ido afianzando creciendo ligeramente, mientras que en otros territorios como Estados Unidos simplemente se mantenía estable. En este estudio se comparan los datos de la cantidad de dispositivos vendidos en el último trimestre del que se conocen los resultados, con las cifras del mismo trimestre del año anterior para ver qué variación ha habido exactamente.

En concreto la información publicada por Kantar nos trae la cuota de venta de los distintos sistemas operativos móviles del mercado en regiones como Europa, Estados Unidos, América del Sur y otros países durante los meses de junio, julio y agosto de este año con el mismo periodo en el 2014. Por tanto, no se compara el crecimiento mes a mes aunque también se puede obtener estos datos desde su propia página web y compararlos de la forma que queramos.

Ventas España Kantar Worldpanel junio agosto 2014 2015

En España la situación viene a ser la misma que la vista en anteriores comparaciones, un mercado donde Android es el rey absoluto en ventas adjudicándose un 89.50% del total entre junio y agosto de 2015, algo que prácticamente no cambia en relación al año pasado. Por otro lado los dispositivos con iOS se mantienen habiendo vendido la misma cantidad aunque ligeramente reducida quedándose con el 6.20% de la cuota de ventas, lo que deja a los dispositivos con Windows Phone en nuestro país con un 3.90% de ventas totales manteniéndose prácticamente en la misma situación.

Ventas Europa Kantar Worldpanel junio agosto 2014 2015

Sin embargo como ya viene siendo habitual en los anteriores resultados, la situación en Europa es más bien la contraria a la vivida en nuestro país, una región donde a excepción de España y algún caso puntual de un miembro del grupo conocido como EU5 (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España) Windows Phone logra crecer ligeramente a medida que pasa el tiempo. De hecho, las ventas de Android en la región este de Europa siguen bajando, aunque no forma drástica, consiguiendo un 72,20% del total mientras que iOS y Windows Phone lograron aumentar su cuota de ventas en general, quedando así repartido un 16.20% del pastel para los teléfonos móviles de Apple y un 11% para dispositivos con Windows Phone.

Ventas Estados Unidos Kantar Worldpanel junio agosto 2014 2015

Si atendemos a los resultados obtenidos en los meses de junio, julio y agosto de 2015 en Estados Unidos veremos cómo las ventas de Windows Phone se mantienen en un 3.5% convirtiéndose así en el país donde menos se están vendiendo, superando únicamente a Japón y China donde el impacto de la plataforma móvil de Microsoft ha sido hasta la fecha prácticamente nulo. Android por su parte se queda con el 66.90% del total y iOS con el 28.40% permaneciendo prácticamente en la misma posición variando ligeramente.

Si miramos en otros países encontraremos el caso de Brasil donde las ventas de Windows Phone han descendido en poco menos de dos puntos quedándose con un 4.7% de todas las ventas, una posición que aunque no es la mejor que ha tenido este país tampoco conlleva una reducción por debajo de lo ocurrido durante el último año. En relación a México no podemos dar resultados puesto que los datos del último trimestre estudiado todavía no están disponibles, aunque hasta la fecha la situación allí se ha mantenido por debajo del caso de Brasil. Aunque nos gustaría poder estudiar la evolución de Windows Phone en Argentina, un país donde mes tras mes ha ido creciendo de forma bastante buena, no contamos con los datos de ventas desde hace 4 meses por lo que habrá que seguir esperando.

De la zona asiática casi no hay nada nuevo que comentar ya que en Japón la cuota de ventas de Windows Phone se mantiene hasta ahora por debajo del 1% como llevamos viendo durante los últimos meses, y en China encontramos una ligera sorpresa pasando a quedarse con el 2.3% del total vendido y registrando así su segundo mes de crecimiento superando la barrera del 2%, algo insólito hasta la fecha y que tendremos que seguir analizando con detenimiento porque, quién sabe, puede que dentro de unos meses las cifras aumenten a nivel general.

Kantar Worldpanel | Cuota de mercado de ventas de los sistemas operativos móviles

Archivado en Cuota de mercado, Cuota de mercado Windows Phone, Kantar Worldpanel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion