Fitbit, la famosa empresa de weareables que es una de las culpables de que cada vez más gente lleve una pulsera cuantificadora para controlar sus pasos, pulso, calorías, etc tiene actualmente un soporte aceptable para los sistemas operativos de Microsoft. Así, aunque tardó, se tiene una aplicación bastante buena para Windows Phone, y que se suele actualizar cada poco tiempo. Una experiencia de usuario que ya analizamos con Fitbit Charge obteniendo un resultado más que aceptable.
Pero el soporte no quedó solo en Windows Phone, sino que con la llegada de las aplicaciones universales, llegó una aplicación específica para Windows complementando así a la que disponíamos en el móvil. E incluso, con el lanzamiento de Windows 10, Fitbit ha lanzado una aplicación rediseñada y pensada para este sistema operativo.
Pero a pesar de ello, muchos de nosotros seguimos echando de menos la llegada de las notificaciones de Windows Phone a estos dispositivos. Actualmente ya se permite con Android y con iOS, y aunque no se tiene un soporte tan elevado como puede ser un smart swatch como es posible aunque Fitbit indica que está trabajando en ello, todavía no se haya conseguido. Más cuando vemos un soporte en la Microsoft Band tan completo.
Pues a través de los foros de Fitbit hemos podido encontrar alguna luz y explicación del retraso. Todo apunta a que Fitbit necesita un sistema de notificaciones denominado GATT en el que se tiene una parte cliente (pulsera) y una parte servidor (teléfono), y Windows Phone no soporta este sistema.
Pero la peor noticia es que, por lo menos por ahora, Windows 10 Mobile tampoco va a implementar ese sistema de notificaciones, por lo que a corto plazo no va a ser posible disponer de esta función en nuestros dispositivos. Eso sí, como Windows 10 Mobile, al igual que ocurre con Windows 10 para PC, es un sistema operativo en constante mejora esperamos que no tarde demasiado en implementarse.
Llegados a este punto, muchos nos preguntamos cómo entonces Microsoft ha implementado el sistema para la Microsoft Band, y se nos indica en el mismo foro que se usa un sistema más clásico a través del Bluetooth junto con otras mejoras a más bajo nivel.
Así, sólo nos queda esperar que Microsoft implemente la funcionalidad en Windows 10 Mobile, o que Fitbit cambie su parte cliente en la pulsera para adaptarla al sistema operativo de nuestros teléfonos (que no creo que ocurra debido al volumen bajo de clientes).
¿Estáis en esta misma situación? ¿Tenéis alguna pulsera de Fitbit con notificaciones y Windows Phone?