Llegan las primeras opiniones en vídeo con el nuevo Surface Book, ¡la gran sorpresa!

En el día de ayer tuvo lugar uno de los eventos más importantes en la historia de Microsoft, al menos a nivel de hardware, de dispositivos. Una presentación repleta de nuevos y formidables productos, todos ellos con un toque “premium” del que Microsoft no quiere desligarse en los próximos meses.

Uno de esos productos fue Surface Book, el anuncio más inesperado, pero posiblemente la sorpresa mejor recibida. Os hemos contado sus características, lo hemos comparado con Macbook Air y Macbook Pro, incluso con el modelo Surface Pro 4, pero todo ello puede sabernos a poco. Lo importante de un producto, además de la base de novedades y características, es el feedback, la experiencia que tenemos al usarlo en el día a día.

Por ello en este artículo quiero tratar de recopilar aquellos vídeos de medios que han podido probar en pleno evento este nuevo portatil/convertible, y ver cuáles han sido sus primeras sensaciones al respecto

Empezamos con un clásico como The Verge y su editor Tom Warren, quien destaca el mecanismo para desligar la tablet del teclado como algo sumamente sencillo y que nos da muy buena sensación. Además de ello, una vez ha desanclado la pantalla del teclado, la sensación de poco peso se hace notar. No por nada estamos delante de 726 gramos en 13,5 pulgadas, una cifra simplemente alucinantes, aunque debemos tener en cuenta que algunos componentes como los puertos USB e incluso la gráfico del dispositivo, se encuentran exclusivamente en el teclado, lo que permite que la pantalla, la tablet, sea mucho más ligera.

¿Os imagináis el tamaño de un periódico al uso? Pues si a ello le añadís el peso indicado y que podréis incluso desarrollar videojuegos, crear edificios o incluso potenciar la búsqueda de curas para enfermedaddes, tendréis como resultado un Surface Book.

Nos vemos ahora hasta Windows Central, medio que destaca la solidez y el buen diseño de este Surface Book. A nivel de calidad de los materiales, de la sensación que tenemos al cogerlo y tocarlo, así como en el recorrido de las teclas cuando las pulsamos en este nuevo teclado, todo está bastante logrado.

Destacan un pequeño “pero” comparado con los portátiles de Apple, los Macbook, y es que no podremos levantar la pantalla con una sola mano, y tendremos que apoyar la otra sobre el teclado para que no se levante todo el cuerpo del terminal. Esto cuando sólo tenemos una mano para usar es bastante útil, pero parece que el peso del teclado o la distribución del peso de la tablet no ha permitido esta cualidad.

Tanto la pantalla, la sensación al pulsar sobre su panel táctil, así como los materiales, el diseño y la facilidad para intercambiar entre modo tablet y portatil parecen los puntos fuertes de este nuevo producto. Esperamos poder tener en las próximas semanas esta nueva Surface Book con nosotros, y contaros absolutamente todo, con vídeos incluído, sobre la gran sorpresa del año por parte de Microsoft. ¡Seguir atentos!