Surface Book, el primer portátil de Microsoft, todas sus características y precio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface Book presentacion

“The ultimate laptop”. Así nos ha sorprendido a todos Microsoft con el anuncio de un portátil para la gama Surface, una gama que parecía estar centrada únicamente en modelos convertibles, como la nueva y recién presentada Surface Pro 4. Un anuncio que nos ha dejado a más de uno descolocados, del cual no se conocía prácticamente nada y que acabamos de descubrir. Surface Book es presentado como un portátil, como un convertible, o más bien, como la mejor combinación de ambos. Este es el nuevo Surface Book, el producto más potente de Microsoft.

Características técnicas, un diseño innovador

El producto, este portátil destaca lo primero por su diagonal de 13,5 pulgadas para una pantalla que sorprende por una resolución enorme, con 267 píxeles por pulgada, una cifra superior a la media de portátiles, a lo que debemos añadir Gorilla Glass 3. Su diseño es bastante particular, ya que en la unión entre pantalla y teclado retroiluminado encontramos una especie de puente batante particular. ¿Para qué sirve? El teclado puede separarse de la pantalla y ser usada como una tablet, o bien ser usado como un convertible girando la pantalla 180 grados, ¡alucinante! En principio, Microsoft ha diseñado este portatil para ser una pieza de hardware formidable, sin precedentes dentro de lo que Microsoft ha dispuesto hasta el momento en materia de productos con Windows.

El peso de la tablet cuando lo separamos del teclado es de nada menos que 726 gramos, todo un logro tratándose de una tablet de 13,5 pulgadas. Con el teclado incluído, el peso asciende hasta 1,5 kilos aproximadamente, una cifra bastante lograda tratándose de materiales de gran calidad.

Al teclado además se le incorpora por defecto Surface Pen, que ha sido renovado para este nuevo curso con nuevas funcionalidades y colores para ser aún más premium. El teclado retroiluminado no cuenta con el mismo antedecente de la gama Surface Pro con ejemplos como Surface Pro 3, sino que llega para ser la mejor experiencia para escribir vista hasta el momento, con un touchpad generoso y sumamente sensible al tacto, además de teclas con un recorrido interesante y con una mayor solidez frente al resto de teclados vistos hasta la fecha por parte de Microsoft en su gama Surface.

Nos encontramos con un procesador que parte desde los Intel Core i5 de sexta generación de inicio y potencia gráfica que llega de la mano de NVIDIA y que nos dará una duración de más de 12 horas. Su memoria RAM partirá desde los 8 GB. Además contamos con una cámara delantera de 5 megapíxeles y trasera de 8 megapíxeles, la primera con compatibilidad con Windows Hello, que mejora notablemente nuestra seguridad.

Sinceramente, Microsoft ha conseguido levantarnos de nuestro asiento con esta nueva apuesta por el mercado de portátiles y convertibles, el cual parece retomar su impulso gracias a este atractivo dispositivo.

Precio y fecha

El precio de este portatil asciende a la cifra de 1.499 dólares y lo podremos comenzar a reservar a partir del 26 de octubre, un precio que no parece nada descabellado para un portatil que, a priori, se presupone como uno de los más completos del momento, al menos con Windows 10.

Precios Surface Book de Microsoft

Archivado en Evento Microsoft 2015, Surface, Surface Book
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion