Windows Phone no deja de crecer en Europa y vende más en Estados Unidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

kantar_worldpanel

Como cada mes, la conocida web de la multinacional Kantar Worldpanel nos trae información acerca de cómo van evolucionando las distintas plataformas de telefonía móvil en los mercados de todo el mundo, ofreciéndonos cifras en relación a la cuota de mercado, o lo que es lo mismo, el porcentaje de ventas que se adjudica cada plataforma en los distintos territorios sobre los que se realiza el estudio.

El mes pasado fuimos testigos de cómo Europa seguía vendiendo cada vez más terminales con Windows Phone que el mismo trimestre del año anterior, aunque la situación era distinta en España y Europa. En esta ocasión podemos decir que la plataforma de telefonía móvil de Microsoft continúa su camino de crecimiento en Europa, y Estados Unidos se sube al carro aumentando sus ventas poco más de un punto respecto al mismo trimestre del año anterior. En esta ocasión, se comparan los datos obtenidos entre mayo y julio de 2015, con los ya publicados entre el mismo trimestre de 2014.

cuota_sistema_operativos_moviles_eu5_julio_2014_vs_julio_2015

En Europa continúa la tendencia a la baja con Android, especialmente en Alemania, Francia y Gran Bretaña donde según parece el sistema Android de Google estaría perdiendo cada vez más usuarios en beneficio de iOS y Windows Phone, dos plataformas que en los últimos meses no han dejado de crecer en Europa. En el caso concreto de la plataforma de Microsoft, Reino Unido y Francia son los países que han visto el mayor aumento en porcentaje de ventas.

cuota_sistema_operativos_moviles_estados_unidos_julio_2014_vs_julio_2015

En Estados Unidos como podéis ver se produce un fenómeno curioso, donde comparando los datos entre mayo y julio de 2014, con los de mayo a julio de 2015 vemos cómo Android ha aumentado sus ventas un 1,7% pero iOS ha caído un 1,30% aunque consigue mantenerse por encima de ese nada despreciable 30% de cuota de mercado. Por otra parte resulta bastante curioso y alentador ver cómo en Estados Unidos Windows Phone aumenta un 1,3% sus ventas respecto a los mismos meses del año pasado.

cuota_sistema_operativos_moviles_españa_julio_2014_vs_julio_2015

Sin embargo la situación en España no es distinta a la vista en anteriores estudios, un país en el que históricamente ni si quiera Apple ha conseguido pasar a tener una cuota de ventas de dos cifras, y donde todo el mundo tiene un Android principalmente por desconocimiento de otras alternativas, aunque también por la visibilidad que las operadoras y tiendas de telefonía móvil le dan a este sistema por encima del resto de alternativas que podrían ser más adecuadas en algunos casos.

En nuestro país Android sigue siendo el rey indiscutible, aumentando su cuota de mercado un 1,4% respecto al mismo trimestre del año pasado, acompañado de un ligero crecimiento de Apple en un 0,4%. En cuanto a Windows Phone, en este intervalo de tiempo resiste más que en el anterior estudio y reduce su caída en ventas a un 0,8% quedándose así con el 4% de las ventas del pasado trimestre.

Por último y en relación a México y Sudamérica, como siempre no podemos hablar tanto como nos gustaría de estos países dado que Kantar Worldpanel solo ofrece datos para Argentina y Brasil. En términos generales, en México Windows Phone ha descendido en número de ventas con el paso de los meses, aunque si comparamos la cuota de mercado que obtuvo entre mayo y julio de 2014 (3,7%) con los del mismo trimestre en este año (3,9%) veremos cómo se produce un ligero aumento. De Argentina todavía no hay datos para poder comparar cómo le ha ido en el trimestre de este año, aunque es uno de los países donde Windows Phone ha crecido cada vez más con el paso del tiempo, mientras que en Brasil tenemos más de lo mismo, pasando así de un 3,7% en el ejercicio anterior a un excelente 5,9% produciéndose así un aumento de casi el 3% en ventas.

Kantar Worldpanel | Cuota de mercado de ventas de los sistemas operativos móviles

Archivado en Cuota de mercado, Cuota de mercado Windows Phone, Kantar Worldpanel, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion