Desde la llegada de Windows Phone 8.1, tuvimos para todos Datasense. Un apartado en el que en Windows Phone podíamos conocer el consumo de datos que había tenido nuestro móvil. Algo muy interesante para los que disponemos de un plan de datos mensual. Así, conocer el consumo total, y también por aplicación.
Ahora que está a punto de llegar Windows 10 Mobile, nos hemos fijado en ese aspecto en nuestro móvil y os queremos comentar los cambios que hemos visto. Así, el funcionamiento básicamente es igual, pero se nos antoja algo más claro. Veamos por qué.
Como ha ocurrido en la mayoría de aplicaciones de Windows 10, ha desaparecido la idea de los pivot por lo que ya no tendemos mayor información desplazándonos lateralmente, y lo que ha realizado Microsoft es presentar más información en la pantalla principal. Así, de un solo vistazo, podemos comprobar el consumo de datos, cuando nos queda, y cuantos días quedan para cumplir el ciclo (si es que tenemos una tarifa mensual).
En la aplicación DataSense de Windows Phone, se tenían mezclados los datos de consumo de datos móviles y de datos por Wi-Fi. Así, la ordenación era siempre de mayor a menor consumo móvil. Lo que hacía que si una aplicación utilizaba mucho el Wi-Fi pudiera pasar desapercibida, aunque también es verdad que lo importante es el consumo móvil.
Ahora en Windows 10 Mobile, los consumos de datos se consultan por separado. Así pulsando en detalles del uso de datos móviles, veremos las aplicaciones y su consumo de mayor a menor. Y lo mismo ocurre para los detalles del uso de Wi-Fi.
Curiosamente, la información que se obtiene Windows 10 Mobile es mucho más detallada que la que se obtiene en Windows 10 para PC, aunque dispongas de un modem móvil. Lo que indica el desarrollo especial que ha requerido para el móvil.
Recordad el resto de opciones que tenemos disponibles, como el poder restringir los datos cuando estemos cerca del consumo total, siempre, y también poder restringirlos cuando estamos en roaming. También un punto interesante a la vez que importante, y es que se puede permitir al teléfono, que si necesita conectarse a Internet y la red Wi-Fi a la que está conectado, no tiene acceso a Internet, utilice la red móvil. Así nos aseguramos no quedarnos incomunicados.
¿Qué te parecen las novedades? ¿Esperabas más cambios en este apartado?