Aprovecha DataSense en Windows Phone 8 GDR3 para un menor uso de datos móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Data Sense en un Lumia 925

Muchos usarios conocerán la utilidad de DataSense. Utilidad que llegó a muchos terminales con la actualización GDR2 o Amber. Gracias a ella, podemos tanto controlar cuantos datos consume cada aplicación, establecer límites, e incluso buscar Wi-Fi cercanos a los que conectarnos. Todo ello os lo explicamos en un tutorial cuando se lanzó GDR2. La pena es que algunas operadoras bloquean esa aplicación en Windows Phone y no está disponible para todos.

Con la llegada de Windows Phone 8 GDR3 o Lumia Black, esta aplicación también ha recibido novedades. Os dimos unos primeros detalles en dónde os comentamos cómo ahora era posible indicar en cualquier momento cómo restringir los datos de aplicaciones en segundo plano, y cómo poder distinguir el indicar esa restricción en la red móvil propia o en roaming. Una opción muy interesante para los que viajan mucho al extranjero.

Data_Sense_GDR3_2

Ahora os queremos dar más detalles de esas funciones y de sus efectos. Así, si activamos la restricción de datos en segundo plano, lo que se desactivará es la posibilidad de las aplicaciones tengan conexión a internet mientras no sean usadas. Por tanto, el correo no se actualizará, las aplicaciones de mensajería no recibirán notificaciones, en el Hub de contactos no veremos novedades, etc. O sea, el móvil no consumirá datos a no ser que consultemos el correo, abramos WhatsApp, consultemos una página de Internet o publiquemos algo. Desde luego, un modo totalmente recomendable para todos aquellos que tienen un límite de datos muy bajo.

Pero además, hay que añadir que podemos distinguir el habilitar esa restricción cuando estemos en roaming. Esta opción la he podido comprobar en un reciente viaje al extranjero durante una semana. Pues me ha sorprendido su efectividad. En todo ese tiempo, dónde he consultado alguna página web para buscar información (optimizada con DataSense), utilización de mapas de Nokia (que por cierto también tenía en el teléfono para reducir el consumo de datos), y algún mensaje de WhatsApp, he tenido un consumo de datos de menos de 10 MB. Mostrando cómo además Windows Phone optimiza este apartado de manera apreciable, pudiendo utilizar Internet ante necesidad, y sin tener que estar habilitando y deshabilitando la conexión del móvil.

Recordemos que esta restricción es para datos móviles. Así, en cuanto vuelvas a estar con cobertura Wi-Fi, se habilitan los datos en segundo plano y comenzarás a recibir las notificaciones, correos, etc.

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales

Archivado en DataSense, Datos móviles, Lumia Amber, Tutoriales Windows, Windows Phone 8 GDR3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion