Tal y como indicamos en el titular de este artículo, se acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevos smartphones con Windows 10 Mobile para el mercado japonés. En principio, son exclusivos para tal mercado, puesto que son de fabricantes autóctonos que no suelen comercializar fuera del país.
El primero que verá la luz será el Yamada Denki Every Phone, un teléfono de una gama media que presume de ser el smartphone con Windows más delgado, y que podrá ser comprado a partir del día 28 de noviembre. En segundo lugar, tenemos al Katana 01, un terminal fabricado por la operadora japonesa Freetel y que está destinado a la gama de entrada, será lanzado el día 30 de noviembre.
Como indicamos anteriormente estamos antes un teléfono con especificaciones de gama media. En cuanto al procesador, nos encontramos con el archiconocido Snapdragon 410, acompañado de 2 gb de memoria RAM y 32 gb de almacenamiento interno, además de ranura para expandir la memoria mediante una tarjeta microSD. Por otro lado, tenemos una pantalla de 5.5 pulgadas a 720p, cámara delantera de 5 megapíxeles y trasera de 13 megapíxeles con doble flash LED y soporte para redes LTE.
A pesar de que va a ser el teléfono con Windows más delgado lanzado hasta la fecha (154,8 mm x 78,6 mm x 6,9 mm), dispondrá de una batería de 2.600 mAh. En cuanto a su precio de salida, se situará en torno a los 39.800 yenes, que vienen a ser unos 300 euros.
En cuanto al smartphone lanzado por Freetel, podríamos compararlo con el Lumia 550 si tenemos en cuenta tanto prestaciones como precio. En relación al procesador, tendremos un quad core a 1.1 GHz, presumiblemente un Snapdragon 410 aunque no está confirmado, además de 1 gb de RAM y 8gb de almacenamiento, siendo posible expandirlo con una tarjeta microSD de hasta 32 gb. En cuanto a la pantalla, su tamaño es de 4.5 pulgadas y su resolución 480p, una cámara delantera de 2 megapíxeles y una trasera de 5 megapíxeles con flash LED y soporte para redes LTE.
Su batería será reemplazable, con una capacidad de 1.750 mAh. Se pondrá a la venta el 30 noviembre con un precio de salida alrededor de los 12.800 yenes, unos 100 euros al cambio.
Nos alegra ver cómo mercados como el japonés empiezan a apostar por la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft con el lanzamiento de terminales como los que acabamos de presentaros. De tener una buena acogida, no sería nada extraño que se lanzaran teléfonos de mayor calibre, para llegar hasta los consumidores más exigentes. ¿Qué te parece el lanzamiento de nuevos terminales con Windows 10 Mobile en Japón?