Te presentamos en vídeo la nueva Build 10581 de Windows 10 Mobile

Te presentamos en vídeo la nueva Build 10581 de Windows 10 Mobile

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Build 10581 Technical Preview Windows 10 Mobile

Cada vez queda menos para poder disfrutar de la versión definitiva de Windows 10 Mobile. Su despliegue podría iniciarse el próximo mes de diciembre, tras el lanzamiento de los nuevos Lumia 950 y Lumia 950 XL. Hasta entonces, aquellos usuarios deseosos de probar dicha actualización han podido instalar la versión Technical Preview de Windows 10 Mobile, la cual fue lanzada por Microsoft durante el primer semestre de este año.

Durante todos estos meses, y a medida que los de Redmond lanzaban cada una de las Builds de Windows 10 Mobile, os hemos ido mostrando en vídeo las novedades más destacadas de la próxima plataforma para smartphones de Microsoft, tales como Microsoft Edge, Cortana, apps de Office, así como las de MSN y las nuevas opciones de personalización de la pantalla de Inicio. También os hemos ofrecido diferentes comparativas del nuevo sistema frente a Windows Phone 8.1, así como con Android Lollipop.

Además, con cada una de las Builds también conocimos sus respectivas, mejoras, correcciones, novedades y problemas. Por este motivo, hoy os traemos un nuevo repaso a una nueva versión de la Technical Preview de Windows 10 Mobile. Ayer, tras anunciarlo a través de Twitter Gabriel Aul, Microsoft publicó la Build 10581. ¿Quieres conocer qué novedades ofrece? No te pierdas el siguiente vídeo.

Tal como habéis comprobado tras ver el vídeo, esta nueva versión de Windows 10 Mobile no trae novedades relevantes, siendo en su mayoría correcciones a diferentes errores. Para empezar, esta Build ya soluciona el fastidioso problema de tener que volver a Windows Phone 8.1 para poder instalar la última versión. De esta forma, si os encontráis en la Build 10549 o 10572, vas a poder actualizar a esta nueva Build de forma directa.

Podríamos decir que la única funcionalidad que trae esta nueva versión es la posibilidad de activar el asistente virtual de Microsoft con solo decir Hey Cortana. Sin embargo, solo está disponible en inglés y para los terminales Nokia Lumia 930 y Nokia Lumia 1520, por lo que tendremos que continuar esperando su disponibilidad en otros idiomas.

Esta nueva Build si por algo destaca es por las importantes correcciones a diferentes problemas de la próxima plataforma para móviles de Microsoft. Una de las más destacas es la de poder seleccionar varias imágenes y compartirlas mediante aplicaciones de terceros. Otra importante corrección es la que permite utilizar diferentes apps, disponibles en la tienda, para configurar imágenes como fondo de la pantalla de bloqueo.

Una mejora relevante es la relacionada con el alto consumo de batería en Windows 10 Mobile. En este sentido, y tras unas horas de uso, tengo que reconocer que si no se ha solucionado, al menos se ha mejorado de forma apreciable. Incluso, con un uso un poco más intenso, el terminal ya no se calienta de la misma manera que anteriores Builds.

Además, se han hecho mejoras en la predicción y autocorrección textual, así como en la calidad y rendimiento de la grabación en vídeo. Y por último, se han solucionado los errores que se introdujeron en la Build anterior en terminales Dual SIM. Además de todo esto, es apreciable una mejora notable en el rendimiento del sistema, así como a la hora de abrir aplicaciones o moverse entre ellas a través de la multitarea. Una fluidez que también se aprecia al desplegar el centro de notificaciones.

Sin duda es una Build que trae importantes mejoras y correcciones, pero sin ningún nueva funcionalidad interesante. Poco a poco Windows 10 Mobile va cogiendo forma, sin embargo, no la recomendaría instalar en nuestro teléfono personal, ya que es un riesgo para el terminal y porque aún contiene importantes errores.

¿Cómo es vuestra experiencia con la Build 10581?

Archivado en Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs