El nuevo Lumia 550 ya es oficial, todas las características, precio y fecha

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia 550 oficial

Por fin ha llegado, el evento que Microsoft había anunciado hace un mes ha tenido lugar hace escasos minutos. Se esperaba una “fiesta” del _hardware_, una apuesta muy fuerte por parte de Redmond para mostrar al mundo la potencia que Windows 10 puede tener en dispositivos optimizados para su uso. Y entre ellos, la gama Lumia ha sido protagonista, con los nuevos Lumia 950 y 950 XL como nuevos terminales de referencia de la compañía. Pero también ha tenido protagonismo un terminal, no precisamente por sus altas especificaciones, sino por ser la nueva referencia, el nuevo ídolo, dentro de la gama baja con Windows 10 Mobile. Este es el nuevo Lumia 550.

Características técnicas

Características Microsoft Lumia 550
Pantalla 4,7″ pulgadas LCD con resolución HD (1280×720p), Super Senstive, Gorilla Glass 3
Dimensiones 136,1 x 67,8 x 9,9 mm
Peso 141,9 gramos
Cámara trasera 5 Megapíxeles con flash LED, f/2.4, video a 720p y 30 FPS
Cámara secundaria 2 Megapíxeles
Procesador Snapdragon 210 cuatro núcleos, GPU Adreno 304
RAM 1 GB
Almacenamiento interno 8 GB, ampliables mediante tarjeta microSD hasta 128 GB
Batería 2100 mAh
Conectividad inalámbrica Bluetooth 4.1 LE, LTE, cargador rápido Microsoft
Sistema operativo Windows 10 Mobile
Colores disponibles Blanco mate y negro mate

Pantalla, diseño y dimensiones

En el apartado multimedia, el Lumia 550 destaca por ser un terminal de gama baja pero con una pantalla de gran tamaño, lejos de ser uno de esos terminales que por ser más asequible reducen la cantidad de contenido que podremos ver. 4,7 pulgadas con resolución HD y además un panel LCD se antoja una mejora muy significativa con respecto a terminales como el Lumia 535 cuya resolución y nitidez en los detalles nos dejaba que desear, pese a la asequible etiqueta de precio.

Lumia 550

En cuanto a sus dimensiones, no nos encontramos con un terminal puntero, pero tampoco se antojan valores descabellados. Un tamaño correcto, mejorable si, pero que no destaca negativamente en ningún apartado.

Procesador y Windows 10 Mobile, marcando diferencias en la gama baja

Lo primero que deberemos recordar cuando hablamos de gama baja en Windows Phone y Windows 10 Mobile, es que el consumo de recursos en comparación con otros sistemas como Android, es inferior, por tanto, para un rendimiento parecido, no será necesario contar con un hardware tan o más potente que sus rivales de gama en Android. Esto nos lleva a incorporar un procesador de bajo consumo pero con un buen rendimiento como el Snapdragon 210, acompañado de 1GB de RAM.

Lumia 550 trasera

La principal novedad en este caso ha sido la incorporación de compatibilidad con redes LTE, lo que permitirá que incluso en la gama baja, los usuarios puedan disfrutar de las ya asentadas tarifas de datos con velocidades de transimisión muy superiores a cursos anteriores.

Este hardware ha sido optimizado para poder desenvolverse sin ningún tipo de problema con Windows 10 Mobile, la versión actualizada de Windows Phone que llega con importantes novedades, como ya os hemos ido contando estos últimos meses, y que debería correr sin ningún tipo de lag en este terminal, aunque deberemos esperar a poder analizarlo para ver qué tal rinde en el día a día.

Precio y fecha de lanzamiento

Y si hemos comentado que se trata de un terminal enfocado a la gama baja, un nicho donde Windows Phone ha crecido y parece acabar convenciendo a los usuarios, es de lógica que el precio esté muy enfocado a colarse en cualquier bolsillo. Por ello, el nuevo Lumia 550 será lanzado por el precio de 139 dólares disponible el próximo mes de noviembre para todos los usuarios interesados.

Archivado en Evento Microsoft 2015, Lumia, Lumia 535, Lumia 550, Smartphone Windows gama baja
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion