Microsoft da cifras, ya hay más de 12 millones de Windows 10 para empresas instalados

Microsoft lleva muchos meses trabajando muy duro en su nuevo sistema operativo, Windows 10. Un sistema operativo diferente a todo lo conocido en la casa de Redmond, pues Microsoft desde un principio lo ha tenido muy claro que buscaba ir un paso más allá en cuanto a nuevas funcionalidades, facilidad de uso y sobretodo la esperada convergencia entre los diferentes dispositivos de Microsoft.

Debido a que el sistema operativo está siendo instalado en cada vez más dispositivos. Microsoft no ha querido dejar pasar la oportunidad de ofrecer información sobre cuántos Windows 10 hay instalados en las empresas, más de 12 millones. La cifra es también un buen indicio que Windows 10 está gustando a las empresas y además quieren seguir aumentando la cifra gracias a una serie de mejoras que ha anunciado Terry Myerson para las empresas.

Actualización de Windows para empresas ofrece controles de TI sobre la implementación de cambios dentro de sus organizaciones, al tiempo que garantiza sus dispositivos se mantengan al día y sus necesidades de seguridad se cumplen, en menor coste de gestión. Las características incluyen la creación de grupos de dispositivos con despliegues escalonados y la ampliación implementaciones con optimizaciones de red.

Windows Store para empresas ofrece TI una forma flexible de encontrar, adquirir, administrar y distribuir aplicaciones a Windows 10 dispositivos – Windows Store aplicaciones y personalizada línea de aplicaciones de negocios. Las organizaciones pueden elegir su método de distribución preferido asignando directamente apps, aplicaciones de edición a un almacén privado, o la conexión con las soluciones de gestión.

Gestión de dispositivos móviles, permite a TI a usar todo el poder de Enterprise Mobility de gestión para gestionar toda la familia de dispositivos de Windows, incluyendo PCs, tabletas, teléfonos y IOT. Windows 10 es la única plataforma que puede manejar escenarios BYOD desde el dispositivo a las aplicaciones a los datos de los dispositivos – de manera segura. Y, por supuesto, Windows 10 es totalmente compatible con la infraestructura de gestión existente utilizado con ordenadores, dando el control de TI sobre cómo puente entre dos capacidades.

Azure Active Directory, potencia a las TI para mantener un directorio, lo que permite a la gente a tener un inicio de sesión y de forma segura deambulan por sus ajustes y datos de Windows a través de todos sus dispositivos de Windows 10. AAD Únete también permite a cualquier máquina para convertirse en lista para la empresa con unos simples clics por cualquier persona en la organización.

Recordamos que hace un par de días que ha comenzado a distribuirse la esperada actualización de Windows 10 conocida como Threshold 2 que llega vía Windows Update, aunque los más impacientes podéis forzar la actualización con el programa MediaCreationTool.

Fuente | Windows Central