La nueva tienda de aplicaciones Windows 10 triunfa, este es el ritmo de descargas actual

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Store

Las aplicaciones en Windows 10 son valores imprescindibles para poder conseguir el éxito que se proponen, 1.000 millones de usuarios en un período aproximado de dos años. Las aplicaciones no son sino la forma en que los usuarios extraemos todo el potencial de nuestro hardware, esas utilidades que nos permiten mejorar nuestra productividad, o darnos horas de entretenimiento sin parar.

Pero si no contamos con dichas aplicaciones, la limitación es evidente, palpable, como ocurre ahora mismo con Windows 10 o Windows Phone. ¿La solución de Microsoft? Conseguir que las increíbles cifras de adopción de Windows 10 sean un foco de interés para desarrolladores, para que estos vean como un potencial mercado en auge la nueva tienda de aplicaciones y consideren oportuno a nivel económico llevar su aplicación a esta tienda. Aún está por ver si esto podrá influir positivamente en Windows 10 Mobile, pero las cifras actuales, que a continuación paso a valorar, son realmente positivas.

Cifras actuales de descargas

1,25 mil millones de de visitas a Windows Store han sido realizadas hasta la fecha. Ello supone que en el mes de septiembre, los usuarios con Windows 10 han supuesto el 50% de todas las visitas totales, con tan “sólo” 110 millones de usuarios usando Windows 10 actualmente. La tasa de aceptación o de atención, engagement, es 2 veces superior al resto de usuarios fuera de Windows 10, Windows 8 y Windows 8.1, y 4 veces más provechoso económicamente para los usuarios.

Cifras descargas Windows 10 Store septiembre 2015

Esto quiere decir que Windows 10 ha dispuesto el sistema para que las aplicaciones desde Windows Store sean un factor diferencial, un valor añadido a las clásicas aplicaciones de escritorio, mostrándolo en diferentes partes del sistema como un elemento más, como algo con lo que Windows 7 no contaba y que Windows 8 y 8.1 no acaba de explotar. El nuevo diseño, mucho más visual que en anteriores ocasiones, y la facilidad para acceder a él desde cualquier parte, está provocando un rotundo éxito de la tienda de aplicaciones de Windows 10, y eso sólo puede suponer un frote de manos para los desarrolladores y, por ende, para los usuarios.

Las categorías más valoradas y demandadas

En cuanto a las oportunidades más interesantes para los desarrolladores, se encuentran aquellas categorías que los usuarios hemos visitado más, donde hemos encontrado más herramientas para una utilidad diaria o un entretenimiento del día a día. Productividad se posiciona como la categoría más interesante y valorada desde Redmond según sus propios análisis, una categoría de aplicaciones donde Microsoft es el rey prácticamente absoluto, y que aplicaciones como Microsoft Office o Wunderlist ocupan de forma privilegiada.

Categorías más demandadas Windows 10 Store

Pero también la Seguridad, Fotos y Vídeos, Aplicaciones de Redes Sociales o incluso los Juegos, son categorías de aplicaciones muy interesantes para comenzar a plantear nuestra estrategia como desarrollador para Windows 10. Podremos ver un desglose más profundo sobre qué categorías de videojuegos están teniendo más exito en la propia página de Microsoft.

Es evidente que los usuarios que hemos pasado por Windows Phone y Windows 8.1 comenzamos a ver un rayo de esperanza cada vez más grande en Windows 10 y en la llegada de aplicaciones importantes a la plataforma. El formato de aplicación universal, un único código para poder estar en cualquier producto de forma óptima para el usuario es un atractivo incuestionable, pero Microsoft necesita paciencia para que los desarrolladores vayan viendo cada vez más interés en su plataforma. Las cifras de adopción de Windows 10 son buenas, pero algunos puntos como descuentos, nuevos productos o una mayor campaña de marketing pueden acelerar este proceso. Más usuarios en Windows 10 es igual a más visitas y descargas de aplicaciones, que se traduce en un mayor potencial de remuneración para los desarrolladores, lo cual puede atraer a nuevos desarrolladores a la plataforma.

Por efecto “rebote”, si los desarrolladores deciden hacer aplicaciones universales, Windows 10 Mobile se verá muy beneficiado de este movimiento, y terminales como los Lumia 950 o 950 XL tendrán una relevancia mayor en el mercado. Pero toca esperar y ver si esta gran ecuación acaba siendo válida. Lo esperamos.

Archivado en Cifras de aplicaciones, Cifras de Windows, Windows 10 Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion