Windows 10 llega a Xbox One, la actualización ya está disponible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xbox-One

Hoy es un gran día para los usuarios de Xbox One, ya está disponible la esperada actualización a Windows 10. Viene cargada de novedades, sobre todo a nivel de interfaz –un 50% más rápida–, además llega la retrocompatiblidad con juegos de Xbox 360. DirectX 12 es otra de las novedades, la API de Microsoft promete bastante, esperemos que los desarrolladores le saquen el máximo partido.

La actualización al parecer va por oleadas, por tanto, tal vez no la recibas al momento. El tamaño de la actualización es de 1,2 GB. Hoy mismo a las 21:01 –en España– estará disponible la retrocompatibilidad. En un principio hay 104 juegos retrocompatibles, a partir de diciembre la lista aumentará regularmente según Mike Ybarra. Estos son algunos de los próximos juegos retrocompatibles: Halo Reach, Halo Wars, Call of Duty: Black Ops, Bioshock, Bioshock 2, Bioshock Infinite, Burnout Paradise y Skate 3.

Una nueva experiencia

Si en algo destaca a primera vista es la nueva interfaz, según Microsoft es un 50% más rápida y mejora la experiencia de juego. El desplazamiento ahora es vertical, ver los diferentes menús y opciones ahora es más fácil y rápido. El HUB para acceder a los juegos es bien distinto, permite acceder a las últimas novedades, restransmisiones en Twitch y mucho más.

Con Windows 10 para Xbox One, puedes retransmitir tus juegos de Xbox One en streaming a un PC con Windows 10, solo necesitas un mando de Xbox y un portátil u ordenador de sobremesa. Para jugar en streaming es muy importante que tengas una buena señal Wi-Fi, la velocidad que tengas contratada de Internet no influye para nada, la conexión se realiza mediante red local.

Se echan falta dos cosas, Cortana y la nueva Tienda de Windows. El asistente personal no llegará hasta principios de 2016. La nueva Tienda de Windows tampoco está disponible, así que por ahora te puedes ir olvidando de instalar aplicaciones universales. El resto de características llegarán poco a poco en las próximas semanas y meses.

Fuente | Major Nelson

Archivado en Windows 10, Xbox Live, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs