Las navidades están a la vuelta de la esquina, El Corte Inglés está a punto de lanzar la campaña, inaugurando oficialmente la época del año donde más gastamos. Desde WinPhone metro sabemos que será una temporada donde Windows 10 tenga mucho que decir, y es por ello que hoy quiero mostraros las tablets más asequibles y con una calidad más que correcta para anotaros un punto con vuestros regalos. ¡Vamos con ellas!
Unusual 7W
Comenzamos por una de las tablets más asequibles con Windows que hay actualmente en el mercado. Desde terreno español, Unusual apostó en su momento por lanzar la Unusual 7W, una tablet de 7 pulgadas con resolución HD, Intel Atom Z3735G, 1 GB de RAM, 16 GB de memoria interna ampliables mediante micro SD, 280 gramos y 3500 mAh de batería.
Una tablet que llega por defecto con Windows 8.1 pero que podremos actualizar sin problemas a Windows 10 y que a pesar de su almacenamiento interno, podremos hacer uso de una micro SD para poder tener todos nuestros archivos. Su precio, impresionante, por menos de 90 euros puede ser el regalo perfecto estas navidades como la primera tablet de cualquier usuario.
Acer Iconia Tab 8W
Nos movemos de las 7 a las 8 pulgadas con Acer. Un panel de buenas dimensiones con resolución HD. En su interior encontramos un procesador quad core Intel Atom Z3735G, 1 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna no ampliables mediante micro SD, 4.700 mAh de batería y 370 gramos de peso.
Como el modelo anterior, y prácticamente todos los que os presentamos en este artículo, llegará con Windows 8.1 Bing por defecto, pero será actualizable desde el inicio a Windows 10 sin ningún tipo de impedimento. Su precio, por debajo de los 140 euros lo hace un producto muy interesante si este tamaño de pantalla acaba por convenceros.
Energy Sistem Pro 9 3G
Tenemos pantallas de todos los sabores y colores con Windows, eso lo sabemos. Otro fabricante español se cuela entre los productos con mejor calidad-precio, como es esta Energy Sistem Pro 9. Un producto de 8,9 pulgadas con resolución Full HD y panel IPS, formato de pantalla que parece haber ganado enteros frente a las 7 y 8 pulgadas, un formato intermedio. Su procesador es un Intel Atom Z3735F hasta 1.83 Ghz, con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, ampliables mediante micro SD. Es cierto que el principal pero puede ser el espacio de almacenamiento, pero hablamos de un producto hecho para consumir contenido con aplicaciones, y aquí la tarjeta micro SD puede solventarnos la papeleta. Cuenta además con conectividad 3G, para navegar por internet en cualquier lugar, además de ser bastante ligero con 470 gramos de peso.
Su precio vuelve a ser un atractivo importante, por menos de 200 euros contaremos con un producto de prestaciones muy competitivas y que se centran más en la gama media que en la gama baja, con todo lo que Windows 10 puede ofrecer.
bq Tesla 2
Las 10 pulgadas han sido hasta la fecha el formato más empleado por todos los fabricantes, no por nada es un tamaño muy bueno para consumir contenido y además para ser usado como soporte para escribir o productir contenidos hasta cierto punto. bq apostó desde el primer momento por ese formato con la familia Tesla y su Tesla 2 W8llega dispuesta a merendarse a cualquier contrincante con el mismo formato.
Pantalla de 10,1 pulgadas con resolución HD, procesador Intel Atom Z3735F, 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna ampliable mediante micro SD. Su batería de 6.200 mAh y su peso completan un pack con Windows 8.1 actualizable a la cabeza, al cual podremos añadirle una funda muy completa para sacar todo el provecho de Windows 10. Su precio es de 233 euros.
Winbook 11,6
Llegamos al último producto, también español. SPC ha apostado por una serie de productos de su gama Winbook pensados no sólo para consumir contenido, sino para crearlo. Con su Winbook de 11,6 pulgadas con teclado incorporado, esta tablet-convertible, cuenta con unas prestaciones muy interesantes. Su panel es HD (1366×768), con un procesador Intel Quad Core a 1,8 GHz, acompañado de 1 GB de RAM, memoria interna de 32 GB ampliables mediante micro SD hasta 64 GB, una batería de 9.000 mAh y un peso total de 1,4 kg.
No es el producto más ligero del mercado, aunque debemos tener en cuenta que su teclado puede ser de una buena solidez con buenos materiales de construcción. Así, al actualizar a Windows 10, podremos sacar todo el provecho de este Winbook 11,6 por menos de 300 euros todo inclúído. Un gran regalo para todos esos usuarios, estudiantes o no estudiantes que no pueden pagar el precio que productos como Surface 3 marcan en su etiqueta.