Ya hay más de 200 millones de dispositivos funcionando con Windows 10

Ya hay más de 200 millones de dispositivos funcionando con Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Conferencia

Ya anunció en octubre Microsoft que Windows 10 estaba instalado oficialmente en más de 110 millones de dispositivos, y tras dos meses, cuando estamos a punto de finalizar el año 2015, podemos decir oficialmente que hay más de 200 millones de dispositivos funcionando con Windows 10. Estas cifras son brutales, puesto que casi se dobla la cantidad de usuarios desde la última comprobación oficial.

Recordemos que Windows 10 fue lanzado al mercado a finales de julio, por lo que lleva apenas cinco meses con nosotros. Podríamos decir entonces, que el ritmo de activación mensual de Windows 10 es de 40 millones de dispositivos.

Esta apabullante cifra, quizás tenga incluida las instalaciones de Windows 10 tanto de la videoconsola Xbox One como de los dispositivos móviles que han tenido acceso al programa Windows Insider. Aún así, estos dos segmentos no representarían una parte significante de la cifra total, ni mucho menos.

Hay que tener en cuenta, por otro lado, que la actualización ha sido gratuita, por lo que no nos cabe duda de que eso ha facilitado su expansión en gran manera. Esto unido a la facilidad y el ahínco que ha puesto Microsoft en que actualicemos nuestros equipos, vemos como ha surtido efecto.

Queda ver entonces como comienza Windows 10 su andadura en el nuevo año, pues en 2016 Microsoft terminará de pulir la versión de escritorio y lanzará la versión definitiva de Windows 10 Mobile, lo que ayudará a seguir ganando usuarios y no para la progresión establecida hasta el momento.

Además, se rumorea con la posibilidad de que se lancen dos nuevas versiones principales de Windows 10. Por otro lado, la próxima gran actualización será Redstone, que nos traerá mejoras generales, extensiones para Microsoft Edge o Cortana como ventana flotante, entre otras cosas.

Este año 2015 ha sido un año lleno de cambios para Microsoft, pero desde mi punto de vista, muy positivo. Esperemos que 2016 nos traiga más novedades y versiones pulidas para todos los segmentos. ¿Qué opinas acerca de este gran número de activaciones?

Archivado en Windows 10, Windows 10 Mobile, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs