Análisis y opinión en vídeo del All in One HP Pavilion 23, ¡no te lo pierdas!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

All in One HP Pavilion 23

Hasta el día de hoy han pasado por las manos del equipo de WinPhone metro todo tipo de productos, aunque ninguno como el que os mostraré en este análisis. Actualmente los ordenadores personales los podemos agrupar en dos categorías, los versátiles y los fijos. En los primeros encontramos los portátiles, los ultrabooks y los recientemente integrados, los convertibles. En el segundo grupo, aunque en realidad son los que llegaron primero, nos encontramos con los ordenadores de escritorio, los mini PCs y finalmente los tan de moda All in One.

Este tipo de equipos tienen su historia, aunque no es hasta la llegada de los iMac cuando han empezado a popularizarse, ya que han sido el resto de fabricantes los que, ha rebufo de los de la manzana, han ido lanzado desde hace unos años sus correspondientes productos, los cuales siguen incluso la misma línea de los equipos de Apple en cuanto al diseño. Una de las marcas más conocidas y que ha apostado más fuerte por los todo en uno ha sido HP. Uno de sus últimos modelos es el HP Pavilion 23, un All in One tan bonito como solvente.

Características y especificaciones

El rasgo más llamativo del equipo de HP es sin duda su diseño, el cual ha sido denominado por la estadounidense como un pantalla flotante sobre un pedestal, ya que el equipo se sitúa tras la pantalla, que se sostiene gracias a un soporte metálico. Las medidas del equipo son 56,8 x 19,3 x 45,1 cm y un peso de 8 Kg. La base del equipo permite girar la pantalla verticalmente para un ángulo de visión más cómodo.

Puertos HP

La llamativa curva de la parte trasera disimula sin duda el verdadero grosor del equipo, que, a diferencia del equipo de Apple, es de plástico, aunque con un bonito acabado en forma de pequeños puntos. Justo aquí, y escondidos tras la sujeción del soporte del equipo, se encuentran cuatro puertos USB 2.0, otro HDMI y un puerto de ethernet. En el margen inferior de la pantalla otros dos puertos USB 3.0, un lector de tarjetas tres en uno y una entrada estándar para auriculares.

En el frontal nos encontramos con una enorme pantalla de 23 pulgadas, aunque HP ha lanzado varios modelos del mismo equipo, ofreciendo además de éste, uno de 21,5 y otro de 27 pulgadas. Los tres cuentan con un panel IPS, resolución Full HD y son además táctiles. Para completar este apartado multimedia, el HP Pavilion incorpora un sistema de sonido de la firma danesa Bang & Olufsen, que ha ocupado el hueco que dejó Beats tras ser adquirido por Apple.

El motor que mueve el equipo es la cuarta generación del procesador Intel Core i5, el cual es de cuatro núcleos y funciona a 1,9 GHz. Se trata de un chip lanzado el pasado año por Intel dirigido a equipos All in One. En el caso de este modelo, viene acompañado de 4 GB de memoria RAM, aunque también habrá versiones disponibles con 8 y 16 GB. Respecto al almacenamiento cuenta con casi 1 TB de memoria, así como 25 GB adicionales en Dropbox, gracias al acuerdo promocional de HP y dicho servicio de almacenamiento en la nube, aunque solo durante doce meses.

El HP Pavilion 23 viene de fabrica con Windows 8.1, aunque ha sido posible actualizarlo a Windows 10. El equipo trae además un teclado tipo isla, el cual incluye además un teclado númerico apartado, así como un ratón con dos botones y una rueda central.

Parte trasera All in One HP 23

Precio y disponibilidad

El todo en uno HP Pavilion 23 está disponible en nuestro país a diferentes precios dependiendo de su configuración. De esta forma podemos encontrar en Amazon el modelo más económico desde 786,26 euros, hasta el más caro por 1011,04 euros, que es además el modelo objeto de este análisis, el cual también está a la venta a un precio aún más interesante en El Corte Ingles, ya que lo ofertan por 999 euros. Otra opción es a través de Ebay, el cual está disponible desde 899,82 euros hasta 1.546,30 euros. Y por último, también podemos adquirirlo en Fnac, aunque solo está disponible el modelo con procesador Intel core i3 desde 824,31 euros.

Análisis en vídeo

Conclusiones y valoración

85

El HP Pavilion 23 es sin duda un gran producto, teniendo en cuenta sobre todo su diseño, pantalla y rendimiento. Un equipo que tras más de dos semanas lo he utilizado sin ningún problema tanto para trabajar, como para disfrutar de cualquier contenido multimedia. A continuación hago un balance de los aspectos positivos y negativos que bajo mi punto de vista tiene este All in One de HP.

All in One HP Pavilion

Puntos positivos

  • Pantalla: Contar con una gran pantalla de 23 pulgadas, resolución Full HD y además táctil es un verdadero placer a la hora de ver series, películas o ver vídeos de nuestro canal.

  • Rendimiento: A pesar de no ser un ordenador de mesa como tal, ofrece un rendimiento más que notable, tanto para realizar tareas sencillas como más exigentes, tales como a la hora de utilizar un editor de vídeo.

Puntos negativos

  • Diseño: Sin duda es un equipo realmente atractivo por fuera, sin embargo, hay que destacar negativamente que su parte trasera está construida en plástico.

  • Ruido: A pesar de mostrar un buen rendimiento, es apreciable el sonido que provocan sus ventiladores situados en la parte superior del equipo. Y aunque en el vídeo no lo comento, también se aprecia un pequeño sonido en su enchufe a la corriente.

Tras este par de semanas usando el HP Pavilion 23, es un equipo que sin duda recomendaría a estudiantes, eso sí, como un equipo fijo de trabajo, o bien adquirirlo como un equipo multimedia central de cualquier hogar.

¿Comprarías el All in One HP Pavilion 23?

Archivado en Análisis,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs