Como aumentar gratis el espacio de almacenamiento de OneDrive

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft-OneDrive-subida

Recientemente hemos tenido una gran polémica con el servicio de OneDrive, debido a la decisión de Microsoft de aplicar una reducción importante de espacio a partir del año que viene. Según Microsoft, esto viene motivado por malas prácticas de ciertos usuarios y su utilización del supuesto espacio ilimitado que se ofrecía con Office 365.

Surgieron varias voces críticas y campañas de opinión para que la actuación de unos pocos no afecte al resto y parece que surtieron efecto, ya que Microsoft va a permitir conservar los 15 GB gratuitos aunque no de forma automática. Recordad que os tendréis que apuntar. Además se ofrecerán ofertas y planes a aquellos afectados.

Pero, ¿qué ocurre si no nos es suficiente ese almacenamiento gratuito que tenemos? ¿Cómo podemos aumentar el almacenamiento de OneDrive sin tener que contratar espacio adicional incurriendo en un coste? Pues Microsoft mismo nos da varias alternativas. Veámoslas.

Bonificación por referencia

Este plan consiste en que el usuario de OneDrive haga de embajador para otros amigos. Si alguien se da de alta en OneDrive recomendado por ti, se consiguen 500MB de almacenamiento extra para cada uno. Así, hasta un máximo de 20 altas. De esta forma podemos conseguir hasta 10GB de almacenamiento adicional.

obtener mas almacenamiento onedrive

¿Como conseguirlo? Pues sencillo. Sólo tenéis que abrir vuestro OneDrive, y pulsar sobre Obtener más almacenamiento. Os aparecerá la capacidad que tenéis actualmente y cuánto está ocupado. Y podréis apreciar un apartado denominado Bonificación de referencia. Pulsáis sobre obtener almacenamiento gratuito y os aparecerá un enlace que podéis compartir por redes sociales o con quien queráis. Ese enlace es el que hay que utilizar al dar de alta la cuenta nueva. Por ejemplo, mi enlace sería este, así que si alguien está pensando en darse de alta puede utilizarlo consiguiendo 500MB adicionales al almacenamiento gratuito.

Compartir entre cuentas

Una de las funcionalidades que creo que son menos usadas de OneDrive es la de compartir nuestros ficheros con otros usuarios. Normalmente cuando queremos que nuestros amigos, familiares o algún cliente tenga un fichero nuestro, casi todos pensamos en enviárselo por correo electrónico o utilizando igual algún otro servicio.

Pues bien, OneDrive permite compartir carpetas o ficheros concretos, de forma pública o a una determinada cuenta. Todo ello controlando los permisos, para que con quien compartimos pueda sólo leer o leer y escribir en el directorio o modificar el fichero. De esta forma, OneDrive puede permitir colaborar entre un grupo de trabajo o amigos compartiendo información.

Pero esto también podemos utilizarlo para aumentar nuestro almacenamiento de OneDrive. ¿Adivináis como? Pues os lo contamos.

Os tenéis que abrir una cuenta nueva obteniendo así el almacenamiento gratuito. Podéis utilizar hasta el enlace obtenido del apartado anterior, consiguiendo así 1Gb adicional (500MB en cada cuenta). Una vez que está creada, accedéis a vuestra OneDrive con la cuenta nueva, creáis una carpeta que os sirva de referencia para identificar esa cuenta, y una vez creada la compartís con la primera cuenta. Puede sonar algo lioso, por lo que os vamos a poner un ejemplo de cómo hacerlo paso a paso.

Imaginad que tenéis la primera cuenta que es cuentaoriginal@hotmail.com. Os creáis una cuenta nueva que sea cuentanueva@hotmail.com. Entráis en OneDrive con esa cuentanueva@hotmail.com y añadís una carpeta que sea: Ficheros de cuenta nueva. Seleccionáis la carpeta, y en la parte superior pincháis en compartir. Os aparecerá un menú dónde indicáis la dirección de correo cuentaoriginal@hotmail.com, y cambiáis los permisos indicando que los destinatarios pueden editar y que es necesario iniciar sesión en la cuenta de correo.

compatir carpeta para escribir en onedrive

Ahora basta con deslogarse de la cuentanueva@hotmail.com y al volver al OneDrive de cuentaoriginal@hotmail.com , os vais a compartido y teneis que ver la carpeta indicada anteriormente. Entrais y os aparecerá arriba una opción de agregar a mi OneDrive. Con esto veréis la carpeta que habéis compartido como una carpeta más en vuestro OneDrive y en Windows 10 hasta la podréis sincronizar en vuestro ordenador. Todo lo que pongáis en esa carpeta se contabiliza en el almacenamiento de cuentanueva@hotmail.com y no en la de cuentaoriginal@hotmail.com.

Recordad que:

  • Se puede utilizar desde la Web accediendo y escribiendo ficheros normalmente.
  • Se puede sincronizar en OneDrive para Windows 10 como si fuera una carpeta propia.
  • Se accede por OneDrive en el móvil como cualquier otra carpeta.
  • No podréis realizar una subida de fotos automáticamente a esa carpeta, pero sí que podréis mover ficheros a ella de forma manual, e incluso si desde nuestro móvil u ordenador se suben ficheros, se podrá hacer a esa carpeta compartida.

Por lo tanto, si seguimos estos trucos, estamos seguros que no vais a tener problemas de almacenamiento gratuito en vuestro servicio de OneDrive.

Tutoriales WinPhone Metro | Tutoriales

Archivado en Cuentas Microsoft, OneDrive
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion