Microsoft disminuirá radicalmente el espacio disponible en las cuentas de OneDrive

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OneDrive Windows Phone interfaz

Cada vez más gente se suma a los beneficios de almacenar sus archivos en la nube con servicios como Dropbox, Google Drive, o OneDrive de Microsoft, ya sea por comodidad para tener accesibles todos los datos desde cualquier lugar, o por seguridad para poder contar así con una copia de todo lo importante en caso de que algo le ocurriese a nuestro dispositivo. Con Windows 10 por defecto todo está pensado para trabajar desde el primer momento con la apuesta de Microsoft, aunque tras los cambios que los de Redmond han anunciado muchos quizás dejen de usarlo.

Según comentan en el blog oficial de OneDrive, la compañía ha decidido modificar las ofertas de espacio de almacenamiento tanto de pago como gratuito de cara al año que viene. De este modo, todo los suscriptores (excepto empresas) de Office 365 dejarán de tener almacenamiento ilimitado para pasar a contar con 1 TB, decisión que viene a causa de que según explican, varios usuarios se aprovechaban del servicio llegando a ocupar cantidades de hasta 75 TB para guardar películas y otro tipo de contenido.

La lista de todos los cambios en el servicio es la siguiente:

  • Los suscriptores de Office 365 (excepto empresas) ya no contarán con espacio ilimitado, en su lugar tendrán 1 TB de almacenamiento disponible.
  • Los planes de One Drive de almacenamiento de 100 GB y 200 GB desaparecerán para nuevos usuarios, aunque si ya tenías contratado uno de estos no te verás afectado. Los nuevos usuarios solo verán disponible la opción de 50 GB por 1.99€ al mes.
  • El espacio gratuito de One Drive dejará de ser 15 GB para pasar únicamente a ofrecer 5 GB tanto a usuarios actuales como nuevos. Además, también se eliminará la bonificación de 15 GB de álbum de cámara que se ofrecía hasta ahora.

Puedo entender que diversas personas hayan excedido del espacio ilimitado de almacenamiento abusando de este, y también podría entender que se ofrezcan solo un plan de 50 GB al mes para nuevos usuarios. Lo que no termino de entender es por qué las cuentas gratuitas dejarán de contar con 15 GB, y tampoco por qué se elimina la bonificación de álbum de cámara que tanto agradecíamos los usuarios del servicio.

En el caso de estos últimos usuarios que vean reducido el espacio gratuito de tal modo, se ofrecerá a través de la cuenta OneDrive la posibilidad de adquirir un año de Office 365 y por tanto 1 TB de espacio de almacenamiento de forma gratuita. En mi caso, dado que ya disfruté de una oferta similar, se me ofrece la posibilidad de adquirir esto por 10€, por lo que recomiendo a todos que miren en las sección “obtener más almacenamiento” de su OneDrive.

¿Y si excedo el nuevo límite?

Microsoft-OneDrive-subida

Todos estos cambios empezarán a tener lugar a principios de 2016, y para resolver diversas dudas Microsoft ha explicado qué ocurrirá si excedes los nuevos límites una vez todo esto se ponga en marcha:

  • Si cuentas con una suscripción de Office 365 y has excedido el límite de 1 TB, serás notificado de estos nuevos cambios y podrás mantener tu espacio de almacenamiento sin modificar durante los próximos 12 meses.
  • Si cuentas con una suscripción de Office 365 y consideras que esta ya no se ajusta a sus necesidades, podrás solicitar una devolución según el tiempo que te quede de suscripción.
  • Si tienes una cuenta gratuita y estás utilizando más de 5 GB de almacenamiento, tendrás acceso a todos los archivos durante un máximo de 12 meses para cumplir los nuevos límites. Además, desde tu cuenta de OneDrive tendrás la posibilidad de adquirir un año de Office 365 y 1 TB de almacenamiento gratuitamente.
  • Si tienes contratado un plan de almacenamiento de 100 GB o 200 GB no te verás afectado por estos cambios.

Por tanto, parece que a principios de año aquellos que superen los límites de almacenamiento indicados en su blog, no podrán seguir subiendo archivos hasta que liberen espacio, pero sí contarán con acceso a aquellos que ya estuviesen en OneDrive, dando un año de plazo para reorganizar nuestras cuentas y ajustarnos a las nuevas condiciones.

Archivado en Almacenamiento en la nube, Office 365, OneDrive
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion