¿Has hecho un hard reset a tu móvil y no te llegan las nuevas Build de Windows 10 Insider?

Muchos de los lectores estamos seguros que estarán probando las diferentes Builds de Windows 10 Mobile. Unas versiones que se notan cada vez más pulidas y con menos errores o bugs, mayor estabilidad y menor consumo de batería. Pero no exentos de problemas, sobre todo al actualizar desde Windows Phone 8.1.

Con la llegada de la Build 10586.11 llegó una versión Build que es candidata a ser la que se lance como definitiva, lo que nos corrobora estos aspectos:

– Es posible instalar la voz y diccionarios de teclados de otros idiomas de forma directa y sin tener que instalar Windows Insider ni configurar nada en el dispositivo. De esta forma los que tenemos a Cortana habilitada para nuestro idioma podemos disfrutar de ella directamente.

Este número de Build coincide en su versión con la lanzada en el Lumia 950 y Lumia 950 XL (estos equipos llevan la 10586.0).

– La siguiente Build recién lanzada, la Build 10586.29 es simplemente una corrección menor y no cambia el número de build.

Pero esta Build 10586, y otras, no están todavía exentas de algunos errores. Por lo que son muchos los lectores que optan por realizar un hard reset de sus dispositivos, para mejorar la estabilidad del sistema operativo y rendimiento. Normalmente esto consigue su objetivo.

Pero si habéis hecho esto en alguna Build, os podéis encontrar con que al lanzarse una nueva Build por mucho que buscáis la actualización no aparece como disponible para vuestro dispositivo. ¿Qué podéis hacer?

Pues esto ocurre para los teléfonos a los que se les ha realizado un hard reset, pero después no se ha vuelto a instalar y activar Windows Insider. De esa forma, el terminal no está configurado para que al buscar las actualizaciones encuentre las correspondientes a este programa de Insider. Como podéis sospechar, basta con volver a configurar vuestro teléfono con el programa y ya tendréis disponible la actualización.

Para configurar vuestro terminal es muy sencillo. Os recordamos cómo se realiza, aunque seguro que lo sabéis porque habréis tenido que realizarlo para llegar a tener la Build de Windows 10 Mobile que tenéis en este momento.

Lo primero es ir a la Tienda e instalar Windows Insider. Luego abriremos la aplicación, y pulsamos sobre obtener versiones preliminares. Nos preguntará si nos inscribimos al anillo Fast (rápido) o al Slow (lento). Pulsamos sobre el que más nos convenga (normalmente Fast) y en la siguiente pantalla aceptamos que el software es preliminar.

Una vez realizado este proceso es muy probable que nos pida reiniciar el terminal. Lo hacemos y al arrancar de nuevo vamos a configuración y buscamos actualizaciones. Debe aparecer la nueva actualización sin mayor problema y podremos instalarla.