Guía en vídeo de cómo hacer hard reset y una copia de seguridad en Windows 10 Mobile

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volver a configuración de fabrica en Windows 10 Mobile

Solo quedan unos meses para poder disfrutar de la versión final de Windows 10 Mobile, posiblemente el próximo mes de diciembre, tras ser lanzados los nuevos Lumia 950 y Lumia 950 XL. La espera está siendo demasiado larga, así que muchos usuarios han decidido instalar la versión Technical Preview de Windows 10 Mobile, que Microsoft lanzó durante el primer semestre de este año.

A lo largo de todos estos meses, y a medida que los de Redmond lanzaban cada una de las Builds de Windows 10 Mobile, os hemos ido mostrando en vídeo las novedades más destacadas de la próxima plataforma para smartphones de Microsoft, tales como Microsoft Edge, Cortana, apps de Office, así como las de MSN y las nuevas opciones de personalización de la pantalla de Inicio. Además, con cada una de las Builds también conocimos sus respectivas, mejoras, correcciones, novedades y problemas.

En Windows 10 Mobile, al igual que en Windows Phone y en otros sistemas operativos para móviles, viene con la posibilidad de realizar lo que denominamos un hard reset del terminal. Este proceso tiene como objetivo volver a recuperar el teléfono tal como lo encontramos la primera vez que lo encendimos. Por este motivo, este proceso también se le conoce como volver a la configuración de fábrica.

Al realizar todo este procedimiento, se borraran todos aquellas aplicaciones, juegos, imágenes, música y vídeos almacenados en el teléfono, así como aquellos otros archivos de la microSD, solo si seleccionamos durante el proceso dicha opción. Además, la configuración se restaurará a una configuración predeterminada inicial. Por tanto, todo esto será necesario si queremos realizar alguna de la siguientes operaciones:

  • Queremos cambiar de propietario el terminal. Es necesario si vamos a proceder a venderlo, prestarlo o simplemente cambiar de dueño. Tanto por seguridad, ya que se borran la configuración personal y los archivos, como por permitir al nuevo propietario del dispositivo realizar su propia configuración inicial del teléfono, es recomendable también esta operación.

  • Simplemente queremos volver a configurar un terminal. Si queremos borrar toda la configuración o bien cambiar la cuenta de Microsoft asociada, es necesario realizar esta operación.

  • Por problemas de estabilidad. A pesar de que cada vez es un sistema más estable, este es el principal motivo por el que muchos usuarios tendrán que optar, ya que se encontrarán ante problemas de estabilidad del dispositivo achacable al sofware.

Tras decidir que queremos realizar un hard reset del teléfono, Window 10 Mobile proporciona un método muy sencillo para hacerlo, el cual es muy similar al mismo en Windows Phone 8.1. Antes de lanzarte, es recomendable tener el teléfono completamente cargado y realizar una copia de seguridad del mismo. ¿Lo tienes todo? Si es así, no te pierdas siguiente vídeo.

¿Has tenido que realizar un hard reset en vuestro teléfono con Windows 10 Mobile? ¿Por qué?

Archivado en Hard Reset, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs