En breve podrás usar Kinect para iniciar sesión en Windows 10 gracias a Windows Hello

Una de las características que trae Windows 10 es la posibilidad de iniciar sesión de forma automática gracias al reconocimiento de nuestra cara, conocido como Windows Hello, el cual ya hemos podido ver en vídeo como os contábamos anteriormente. En Windows 10 Mobile se utiliza el reconocimiento de iris en aquellos terminales compatibles, como el Lumia 950 y Lumia 950 XL gracias a su sensor de infrarrojos y a la cámara destinada a dicha función.

En el caso de Windows Hello para PC, es necesario que el equipo cuente con una cámara preparada para realizar tal reconocimiento, y obviamente no todos los terminales del mercado están preparados para ello. Sin embargo, recientemente hemos sabido que ahora es posible utilizar el dispositivo Kinect de la Xbox One (si cuentas con el adaptador), gracias a unos drivers beta que Microsoft ha publicado, y que se espera que dentro de poco se distribuyan de forma pública.

De momento solo tienen acceso los desarrolladores mediante el SDK de Kinect para Windows 10 puesto que todavía se encuentra en desarrollo, y no es posible registrarse como usuario ya que requiere datos sobre la empresa en la que se trabaja. Todo esto se aplica al Kinect de la Xbox One, pero por lo que parece que no será posible utilizar el dispositivo que se vendía para la Xbox 360 al no ser compatible, aunque hay gente empeñada en lograr que esto sí sea posible, por lo que si aparece cualquier novedad al respecto os mantendremos informados.

En los próximos meses puede que aparezcan diferentes dispositivos para hacer uso de Windows Hello sin necesidad de utilizar Kinect para Xbox One, aunque si alguien ya lo tiene o está pensando en adquirirlo, la opción de hacerse con el adaptador para Windows siempre está presente. Por su parte, Intel está trabajando en su cámara Real Sense (F200), que ya está integrada en diversos ordenadores portátiles, pero que próximamente se pondrá a la venta por separado cuando salga de su fase de desarrollo.