Las actualizaciones y la fragmentación puede ser un problema, siempre es conveniente tener la última versión del sistema operativo ya que suele venir con mejoras, además corregir algunos errores y problemas de seguridad. Por ejemplo en Android después de muchos años siguen como al principio, cuando sale una nueva versión del sistema operativo la gran mayoría de terminales no reciben dicha actualización, sobre todo si son de gama media y baja.
En este sentido Apple no tiene ahora mismo rival, también es verdad que tienen pocos modelos de iPhone que actualizar, pero en cuanto lanzan una actualización llega rápidamente a todos los terminales. En Windows Phone prácticamente todos los terminales reciben las nuevas actualizaciones, aunque a veces tardan muchos meses en llegar. Casi la totalidad de los teléfonos con Windows Phone 8 recibieron Windows Phone 8.1 y próximamente podrán disfrutar de Windows 10 Mobile.
Microsoft quiere intentar solucionar el tema de la fragmentación, ya dijeron en su día que tomarán el control de las actualizaciones y escogerá cuándo distribuirlas a nivel global. Ahora una vez más se confirma vía Twitter, Gabriel Aul ha dicho que con Windows 10 Mobile los usuarios recibirán más actualizaciones a través de Windows Update.
Con Windows 10 Mobile los usuarios de dicho sistema operativo recibirán todas las actualizaciones acumulativas directamente de Microsoft, no pasarán antes por las diferentes operadoras. Esto quiere decir que todos los usuarios, tengan un terminal libre o de operadora, podrán actualizar sus dispositivos en cuanto los de Redmond liberen la actualización. Así todos los teléfonos estarán actualizados con la última versión y por tanto la fragmentación sería cosa del pasado.
Probablemente las únicas actualizaciones que pasen a manos de las operadoras sean las suyas propias, o sea, las que tienen que ver con la personalización del sistema operativo o algo relacionado con el firmware. Las actualizaciones importantes directamente correrán a cargo de Microsoft y las operadoras no tendrán ningún control sobre las mismas.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto hace referencia a todas las actualizaciones que llegarán a partir del lanzamiento de Windows 10 Mobile, por lo que lo más probable es que la propia actualización que hará que los terminales pasen de Windows Phone 8 a la nueva versión sea la última que esté bajo el control de las operadoras. Es algo que no han dejado claro y que no podemos afirmar con total seguridad, aunque para salir de dudas habrá que esperar.
Fuente | Windows Blog Italia