Nueva Build de Windows 10 Mobile en camino, ¿será la definitiva?

Estamos en diciembre y todavía no hay ni rastro de la versión final de Windows 10 Mobile, mientras seguimos esperando al lanzamiento oficial nos llegan novedades desde WMPoweruser. Microsoft podría liberar muy pronto la Build 10586.17 a través del anillo rápido, la última compilación disponible para los miembros del programa Windows Insider es la 10586.11. Puedes ver un vídeo que grabamos comentando todas las mejoras.

La Build 10586.17 no incluye nuevas características, Windows 10 Mobile ya está prácticamente terminado, simplemente han solucionado algunos errores y realizado algunas mejoras, esperemos que hayan mejorado el rendimiento. Aunque puede que nos llevemos una sorpresa, quizás la próxima Build que libere Microsoft sea la 10586.29, según el sito web meu smartphone los de Redmod la están probando a nivel interno. Si hablamos de mejoras, una vez más se comenta que han corregido errores, incluido algunos parches, mejoras en seguridad y poco más.

Una vez se confirme el lanzamiento de Windows 10 Mobile estos serán los primeros terminales en recibir la actualización: Lumia 430, 435, 532, 535, 540, 635 –versión 1 GB de RAM–, 640, 640 XL, 735, 830 y 930. Como puedes ver se echa en falta el Lumia 1520, desconocemos el motivo, pero finalmente no será uno de los primeros teléfonos en recibir la actualización. Para poder actualizar es necesario tener la última actualización de software –Lumia Denim–.

¿Merece la pena instalar la Preview a día de hoy? Desde mi punto de vista no merece la pena, el lanzamiento de Windows 10 Mobile está muy cerca, además algunos usuarios siguen teniendo problemas, por tanto es mejor esperar. Si actualizas ahora a la versión Preview al igual luego tienes que volver a Windows Phone 8.1. Normalmente no es así, pero en ocasiones suele dar problemas y lo mejor es hacer una instalación limpia y no actualizar desde una Preview.

Los únicos teléfonos que vienen con Windows 10 Mobile ya instalado son los Lumia 950, 950 XL y 550. Veremos si la nueva versión del sistema operativo consigue despertar el interés de más desarrolladores, aunque el anterior director general de Microsoft, Steve Ballmer, no lo ve claro. Ballmer no cree en las aplicaciones universales, en su lugar prefiere poder ejecutar aplicaciones de Android.