Hace unos días, os comentamos que Project Astoria parecía haberse cancelado de manera definitiva, y es a raíz de esta noticia y de la última reunión de accionistas, cuando el propio Steve Ballmer ha decidido compartir sus opiniones acerca del plan de Microsoft para las aplicaciones universales. Aunque ya van a hacer dos años desde que el ex Director General de Microsoft dejara de ocupar ese puesto, parece que tiene las ideas claras al respecto de lo que le gustaría ver, pues sigue siendo el máximo accionista individual de Microsoft.
Uno de los accionistas, en la citada reunión, preguntó a Satya Nadella por algunas aplicaciones que aún no están disponibles para Windows Phone, como Starbucks, a lo que el Director General respondió con una apelación a las aplicaciones universales, que permitirían a los desarrolladores crear una aplicación compatible con teléfonos, tablets y ordenadores, algo que debería atraerles.
Sin embargo, este argumento no pareció convencer para nada a Steve Ballmer, añadiendo que “eso no va a funcionar”. Para él, el futuro pasa porque los teléfonos con Windows tengan activadas funciones “para ejecutar aplicaciones de Android”, cosa con la que Satya Nadella parece no estar muy de acuerdo finalmente.
Sin lugar a dudas, realizar este tipo de afirmaciones desde la posición que ocupa ahora Steve Ballmer es muy sencillo, cuando fue el propio Ballmer quien se negó a dichas propuestas cuando era el Director General de la compañía, viendo como el paso de Windows Mobile a Windows Phone 7 y Windows Phone 8 no ha sido un éxito precisamente.
Por otro lado, Ballmer se mostró tajante en cuando los informes de ganancias que había presentado Microsoft en dicha reunión, ya que Nadella no mostró un balance los ingresos propiamente dichos, sino una aproximación anual si las ventas siguieran tal cual están produciéndose en estos momentos.
Por lo tanto, vemos como hay varias corrientes en Microsoft, tanto a favor como en contra de la emulación de aplicaciones de Android en Windows 10. Desde mi punto de vista, las aplicaciones universales van a ser un gran incentivo para los desarrolladores, no siendo necesaria dicha emulación. ¿Qué crees que sería lo más acertado?