La nueva Build 10581 de Windows 10 Mobile ya está entre nosotros, conoce sus novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows 10 mobile

Tal y como se esperaba hoy, Gabe Aul, ha anunciado la disponibilidad de una nueva Build para Windows 10 Mobile. Se trata de la Build 10581, y mientras la instalamos, queremos contaros las novedades que incorpora, y, como suele ser habitual, los problemas que todavía tiene.

Así, lo primero que tenemos que conocer es que el problema de actualización que existía en las anteriores Builds ha sido solucionado. Por lo que ya no es necesario estar en Windows Phone 8.1 para poder instalar la nueva Build. Así, si tu móvil sigue estando en la Build 10549 o 10572, vas a poder actualizar a la nueva Build 10581 de forma directa.

Respecto a las novedades, parece que esta versión no va a disponer de demasiadas, sino que se han centrado en la corrección de errores.

Errores corregidos

Hey Cortana. Ya se encuentra disponible para los dispositivos e idiomas en los que funcionaba con Windows Phone 8.1. Así, funcionaba para inglés y para los terminales Lumia 930 y Lumia 1520. Tendremos que esperar todavía un poco para el resto de idiomas, aunque esperemos que en la versión final de Windows 10 Mobile, esta función esté extensible a todos los idiomas que soporta Cortana.

Compartir fotos. En esta Build ya es posible seleccionar fotos para compartir por aplicaciones de terceros como Facebook, Messenger, WhatsApp, etc.

Batería. Se han corregido varios problemas que tienen un impacto directo en la batería, por lo que deberíamos notar una mejora en ese aspecto.

Aplicaciones para pantalla de bloqueo. Se ha solucionado algunos problemas a la hora de escoger la aplicación a utilizar para la pantalla de bloqueo.

Diccionario. Correcciones realizadas al texto predictivo y a la autocorrección.

Video. Se ha mejorado en la calidad y rendimiento de la grabación en vídeo.

Dual SIM. Los errores que se introdujeron con la Build 10572 para el uso de la doble SIM han sido corregidos.

Como vemos, además de mejoras en el rendimiento se han realizado varias mejoras. Pero como en otras ocasiones, también tenemos errores conocidos.

Problemas

Pantalla negra al actualizar. Como en las anteriores Builds, en la actualización, podemos tener una pantalla negra después de los engranajes. Es normal, y su duración depende del terminal. Hay que ser paciente, ya que puede estar en ese estado hasta 5 minutos.

Configuración de almacenamiento. Es posible que tengas problemas a la hora de especificar en dónde instalar las aplicaciones, tener la música, fotos, etc. En esta Build la opción de la tarjeta SD aparecerá errónea. Pero el almacenamiento se mantendrá igual que el que se tenía en la versión anterior. Si la necesitas, Microsoft ha preparado un foro en dónde puede que tengas respuestas.

Restaurar un backup. Si se realiza una restauración de un backup de un terminal con otra resolución, es posible que la pantalla de Inicio se corrompa. Para solucionarlo hay que ir al centro de acciones, escoger configuración, y en la personalización escoger un fondo de Inicio diferente.

Como indicamos, nosotros ya estamos instalándola. ¿Vosotros os vais a animar? Contadnos vuestras experiencias.

Archivado en Build,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs