Según un nuevo rumor Surface Phone podría llegar a mediados de 2016

Ayer os hablábamos acerca del proyecto SyncPhone con el que Nerv pretende crear una gama de teléfonos con Windows 10 de escritorio permitiendo así instalar cualquier aplicación en él, y además dotarlo de características únicas como convertirse en un PC portátil al completo, del mismo modo que funcionan hoy en día los Windows on Stick. Al menos ese es el objetivo de la campaña de financiación que han comenzado en IndieGoGo y que por lo que parece, de momento va bastante bien.

Al ver este proyecto uno no puede evitar recordar al rumoreado Surface Phone, que contaría con un procesador Intel x64 capaz de permitir instalar y ejecutar en él aplicaciones de escritorio, algo que Continuum hoy en día no puede hacer puesto que este último funciona en base a las aplicaciones de la Tienda Windows, aunque sí ofrece la posibilidad de utilizar un monitor de mayor tamaño. Ahora los rumores sobre el Surface Phone vuelven a captar la atención de los usuarios, aunque recordamos que no hay absolutamente nada confirmado sobre él.

Antes de nada, los chicos de WMPoweruser y Windows Central aseguran que Microsoft ha cancelado un proyecto de un teléfono conjunto con Intel con nombre en clave juggernaut, pero también añaden que los de Redmond ya se encuentran trabajando en otro terminal tal y como los últimos rumores sugerían, y este sería el teléfono del que tanto tiempo llevamos hablando. Este terminal se conocería de forma interna como el Panos Phone, en relación a Panos Panay, el creador de la gama de dispositivos Surface.

Sin embargo, no sabemos nada al respecto sobre si Intel está relacionado en este proyecto o tan siquiera si este nuevo “Panos Phone” será capaz de ejecutar aplicaciones Win32 o no, pero realmente no hay ninguna novedad en este apartado puesto que toda la información que hasta ahora conocemos no eran más que rumores. Lo que sí parece estar confirmado es que el terminal vería la luz a mediados de 2016 aunque parece que todavía no tiene unas especificaciones concretas, pero es curioso si tenemos en cuenta que los de Redmond podrían estar pensando en que el lanzamiento de la nueva versión de Windows 10 conocida como Redstone coincida con el de este terminal.