El Force HDR llegará a Windows 10 Mobile

Según informa Microsoft, el Lumia 950 y el Lumia 950 XL, dispositivos que analizamos anteriormente, contarán con una nueva opción en su aplicación de cámara. El Force HDR es una característica que ya hemos visto en teléfonos como el Lumia 830 y el Lumia Denim, pero se ha confirmado que también estará en los modelos dichos anteriormente.

Si te has frustrado cuando la aplicación de cámara oficial de Windows 10 Mobile usa el HDR (high-dynamic-range) en las fotos, esta noticia es buena para ti. El director de imagen de Microsoft Juha Alakarhu ha dicho que esta nueva opción permitirá controlar mejor el HDR:

”Tras algunas quejas con respecto a cómo funciona el modo captura enriquecida en el Lumia 950 y el Lumia 950 XL, el director de imagen de Microsoft (ex-Nokia), ha contactado para hacernos saber que pronto llegará la opción Force HDR a la aplicación de cámara, pero que no promete ninguna fecha todavía” — All About Windows Phone.

El HDR es una técnica que combina múltiples imágenes tomadas en un rango de niveles de exposición para crear una imagen de mayor calidad. Realmente, la aplicación de la cámara enciende o apaga automáticamente esta función.

Mientras, la captura enriquecida es una versión mejorada del modo automático que ofrece más opciones en condiciones difíciles. Por ejemplo, es posible sacar una foto utilizando el flash y gracias a esta opción, eliminar los efectos del flash más adelante. Si quieres saber más información, anteriormente hicimos un análisis de la captura enriquecida.

En los modelos 950 y 950 XL, esta función está activada de forma predeterminada, permitiendo a la aplicación elegir automáticamente si usarla o no. El problema llega cuando el usuario no quiere usarla y no hay forma de desactivarla. Si de todas formas tus fotos no te convencen, te damos los mejores consejos para sacar fotos con tu smartphone.

Microsoft ha confirmado que esa característica será modificada en futuras actualizaciones de la aplicación de cámara, permitiendo a los propietarios de estos dispositivos elegir entre forzar la captura enriquecida o dejar que la aplicación se ajuste automáticamente. No es un gran cambio, pero seguro que será más que agradable de oir para algunos entusiastas de la fotografía.