El HTC 8X se queda sin Windows 10 Mobile

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El smartphone estrella de HTC

Recientemente se descubrió una lista que enumeraba los dispositivos que actualizarían a Windows 10 Mobile disponible en el centro de descargas de la página web estadounidense de Microsoft, aunque posteriormente fue retirada y ya no es posible acceder a ella. Todos los teléfonos incluidos en ella eran de la marca Nokia, Nokia Lumia, o Microsoft Lumia, a excepción del HTC One (M8) que parece que también recibirá la actualización.

Sin embargo, aunque ese modelo de HTC podrá actualizarse de Windows Phone a Windows 10 Mobile, la compañía taiwanesa no planea dar el mismo soporte a todos sus terminales, dejando sin actualizaciones a uno de su catálogo. A través de su cuenta Twitter han dejado claro que no tienen planes para distribuir más actualizaciones dirigidas al HTC 8X lo que significa que tampoco recibirá Windows 10 Mobile, ni tampoco otro tipo de soporte en el futuro.

Con la confirmación de que uno de los tres modelos que HTC tiene en el mercado con Windows Phone no podrá actualizar, y el otro presente en la lista de dispositivos que actualizarán a Windows 10 Mobile, solo faltaría saber qué destino sufrirán aquellos que tengan el HTC 8S ya que de él no se ha dicho todavía nada. Es probable que esta decisión esté detrás de que dejasen de vender el HTC 8X y ya no sea posible adquirirlo en casi ningún sitio, tal y como indican en su cuenta Twitter.

Mientras que por una parte los poseedores de un Lumia esperamos alguna declaración oficial de Microsoft sobre la actualización final, muchas personas que tienen teléfonos con Windows Phone fabricados por otras compañías siguen esperando a que estas digan públicamente si su dispositivos actualizarán o no, como es el caso del Samsung ATIV S o el HTC 8S. Esperamos que los fabricantes tampoco nos hagan esperar mucho para conocer todos los detalles y especifiquen claramente qué modelos podrán hacerlo.

Archivado en Actualizaciones de Windows Phone, HTC, HTC 8X, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion