Microsoft amplia la lista de juegos de Xbox 360 retrocompatibles con Xbox One

Junto con el lanzamiento de Windows 10 para Xbox One llegó una nueva característica, la retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360. Al principio el número de juegos retrocompatibles era de 104, unas semanas después añadieron unos cuantos más y desde hoy hay que sumar 10 más a la lista. El equipo de Xbox sigue trabajando con los editores de juegos para continuar lanzando nuevos títulos con regularidad.

Microsoft en un principio tenía intención de ir incrementando la lista todos los meses, sin embargo al final no será así. Ahora el número de títulos disponibles irá en aumento conforme los editores los hagan compatibles y aparecerán directamente en nuestra biblioteca de juegos de Xbox One.

Estos son los nuevos títulos retrocompatibles:

Entre todos estos juegos tenemos que hablar de uno en concreto, The Witcher 2: Assassins of Kings. El título desarrollado por CD Projekt Red se puede descargar gratis desde el día de hoy hasta el próximo 5 de febrero, lo malo es que por ahora solo es posible en Canadá, Estados Unidos, Alemania y Francia. Desconocemos si finalmente se podrá en otros países.

Todos los juegos digitales que compraste en su día aparecerán de forma automática en tu biblioteca para que puedas ejecutarlos sin más complicaciones, por lo que simplemente tendrás que esperar a que llegue la actualización para poder disfrutar de tus antiguos títulos en tu Xbox One.

Si tienes juegos en formato físico implemente tendrás que introducir el disco con el juego de Xbox 360 en tu Xbox One, seguidamente descargará directamente su versión en formato digital y aparecerá como disponible en la biblioteca. Por tanto, no ejecutarás los juegos directamente desde el disco, sino que todos ellos lo harán haciendo uso del formato digital.

Fuente | Xbox Wire