A Microsoft parece que no le va nada mal desde la llegada de Satya Nadella, los de Redmond presentaron el pasado 31 de diciembre los resultados financieros del segundo trimestre fiscal del año 2016. En general han obtenido unos buenos resultados, pero no en todo, por ejemplo la división de teléfonos móviles cae en picado. Parece que la venta de terminales Lumia va realmente mal.
Si hablamos de la división de videojuegos los números son muy positivos, aumentaron los ingresos en 192 millones, un 5% más si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior. Esto lo han conseguido gracias a Xbox Live, la recaudación del servicio online ha subido un 24%, además la venta de juegos también subió un 29%. Sobre el número de consolas Xbox One vendidas no sabemos nada, Microsoft no acostumbra a decir cuantas consolas venden.
Sin embargo no todo podía ser bueno, los de Redmond han ingresado un 9% menos si hablamos de consolas Xbox. Esto es debido a que bajaron los ingresos que obtienen por las ventas de Xbox One. Si bien distribuyeron más consolas, la bajada de precio de las mismas lo han notado. Recordemos que el pasado mes de octubre Xbox One bajo de precio en España, pasando de costar 399 euros a 349,99 euros.
Las Surface empiezan a salir rentables a Microsoft, los ingresos subieron un 29%. Mucho ojo con los servicios en la nube –Azure–, los ingresos han aumentado un 140% y Office 365 ya tiene 20,6 millones de suscriptores. No cabe la menor duda, Nadella lo está haciendo muy bien, el cambio de rumbo de la compañía en términos generales ha sido positivo.
Pero no todo podía ser perfecto, la división de teléfonos móviles no va nada bien. En el último trimestre fiscal solo han vendido 4,5 millones de Lumia, esto se traduce en nada más y nada menos que un 49% menos que hace un año por estas mismas fechas. Peso a todo esto, si hablamos de cifras totales, el segundo trimestre fiscal de 2016, los de Redmond obtuvieron unos beneficios de 6.300 millones de dólares y unos ingresos de 25.700 millones de dólares.
Fuente | The Verge