Con la llegada de Windows 10 Mobile, se anunció una nueva característica muy interesante, a la que a priori solo tendrían acceso los teléfono de gama alta, hablamos del uso de Continuum. Recordemos que Continuum nos permite conectar nuestro smartphone a cualquier pantalla, recreándose en esta una versión de escritorio de Windows 10, siendo posible trabajar de manera muy cómoda en cualquier sitio.
Y como no podía ser de otra manera, si hablamos de trabajar, lo primero que se nos viene a la cabeza es usar la suite ofimática de Microsoft a través de Continuum, para poder trabajar en una pantalla mayor, con las facilidades que eso nos aporta.
En estos momentos, y hablando sobre el mismo tema, no es necesario ningún tipo de suscripción para poder usar Word, Excel o PowerPoint a través de Continuum, pero parece que esto va a cambiar. Desde Microsoft, Kirk Koenigsbauer, Vicepresidente Corporativo, ha informado que a partir de abril de 2016, será necesario ser suscriptor de Office 365 para poder seguir usando estas características.
Entonces, si tenemos uno de los terminales con Windows 10 Mobile compatible con Continuum, o pretendemos hacernos con uno de ellos, sería interesante que probáramos estas funciones antes de que sea necesario ser suscriptor de Office 365.
Son muchos los usuarios de Office que simplemente tienen una licencia, por ejemplo, y no tienen suscripción de Office 365, por lo que este cambio no nos parecería nada acertado. Sí es cierto que los usuarios de Continuum, es muy probable que a su vez ya lo sean con anterioridad de Office 365, puesto que brinda opciones muy interesantes para trabajar a distancia, pero no tendría que ser indispensable desde nuestro punto de vista.
Por otro lado, esta noticia va en contraposición de las últimas declaraciones de Microsoft, donde contaba que quería hacer compatible Continuum con los teléfonos de gama media, para que así sus usuarios de los países menos desarrollados pudieran trabajar con mayor comodidad sin tener la obligación de disponer de un PC. ¿Qué opinas sobre la obligación de estar suscrito a Office 365?